Buenas noches, bienvenido a SonoraPresente.

Entonces, ¿se odia o se quiere a Iberdrola y socios?

José Luis Parra

Dicen los que saben que la política es de lo más sencillo del mundo, pero vienen los políticos y todo lo vuelven complejo. El presidente López Obrador debe saber de estas lides, ya que aparentemente odia a la empresa española Iberdrola, pero ya circula la versión de que el amplio terreno para construir un mega parque solar en Puerto Peñasco habría sido adjudicado a una compañía socia ¡de Iberdrola!

¿Complejo?

Cuestión de intereses en la política cuando de negocios se trata.

Bueno, vamos al punto: En las benditas redes sociales acaban de compartir algo sobre el tema.

Para abrir boca preguntan: ¿Recuerdan el terreno de 2 mil hectáreas que Daniel Chávez, de grupo Vidanta (“patrón de José Ramón López Beltrán” ) donó a la CFE para un parque solar?

Pues ya fue adjudicado a la empresa franco-española Seselec en su primera fase. Aquí debemos recordar que el gobernador Alfonso Durazo y los directivos de Seselec Jesús Franco y Vladimir Ortega, anunciaron la construcción de una subestación eléctrica y 240 hectáreas de paneles solares en Puerto Peñasco.

Seselec, explican, es una empresa franco-española, supuestamente hecha “mexicana” con capital de Nuevo León, pero en sus registros en el Boletín Oficial de Registro Mercantil en Madrid, aparece constituida como SESELEC ENERGY PROJECTS SL. Todavía con ciudadanos españoles y franceses.

Seselec reconoce sociedad con Iberdrola en varios proyectos, concretamente en tres plantas en España. Pero también en México donde construye el parque fotovoltaico, Cuyoaco, en Puebla. Este dato es muy importante.

 

Porque, ¿Se acuerdan de Zytech Solar la empresa con la que José Ramón López Beltrán redactó su documento de Word? Es socia en Energy Web de Iberdrola. Y los paneles que utilizan para sus proyectos son los de esta empresa. Todo va tomando forma.

 

Falta ahora adjudicar la segunda fase. Pero ya suena en los pasillos como favorita Seselec, lo que vendría siendo un contrasentido.

¿Por qué?

Porque por un lado se condena a Iberdrola y por el otro se siguen entregando todos los proyectos energéticos a sus socios.

Ya sabemos que en la 4T se descalifica todo lo que huela a España y resulta que entregan una obra a una empresa socia de Iberdrola. Para rematar, quien le dio la licencia de word al documento que José Ramón López Beltrán escribió para su defensa del asunto de la casa gris, ¡también es socio de Iberdrola!

Así las cosas en el metaverso de la 4T.

Mientras, en el mundo real la corcholata consentida está a punto de ser arrollada por el tren y sus vagones de la Línea 12 (El peritaje final de DNV señala fallas en las inspecciones y el mantenimiento como causas concurrentes en la tragedia de la Línea 12), siguen matando a periodistas, Estados Unidos sube la recompensa por los narcos más famosos, con dedicatoria especial al gobierno mexicano, el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que se hizo por el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, se volvió mortal para tripulantes y pasajeros de vuelos comerciales… más lo que se acumule en las próximas horas, sin contar con el descontento de los médicos mexicanos que son desplazados por los cubanos, etc., etc., etc.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist