Buenos días, bienvenido a SonoraPresente.

DNV: el costo de no “complacer”…

Enrique Aranda

¡En verdad inexplicable el cinismo de Sheffield!

Ahí sigue…

Ahora sí que perdón, pero ¡qué ganas de crearse problemas!

La jefa de Gobierno capitalina, precisamente, es quien mejor sabe y entiende que, si bien existieron errores en la planeación y construcción —estructurales— de la accidentada Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard, que explican la tragedia de mayo de 2021. También hay evidencias de anomalías y múltiples corruptelas en lo que al insuficiente y pobre mantenimiento prestado a la misma se trata, tanto en los dos últimos gobiernos de la capital del país, como en éste.

La sola confirmación de que fue ella quien primero conoció, rechazó y decidido guardar lejos del escrutinio público el informe final —“Causa y raíz” es su nombre— que sobre el lamentable accidente, que costó la vida a 26 mexicanos y dejó heridos a un centenar más, elaboró la prestigiada empresa noruega DNV, por cuya firma, por cierto, ella misma apostó, evidencia que el mismo alude y ofrece información reveladora o incómoda sobre situaciones que en los actuales momentos (políticos) pudieran dañar la imagen del gobierno.

El hecho solo de que ahora, un año exacto después de la tragedia en la estación Tláhuac, el gobierno capitalino cancele el contrato firmado y denuncie formalmente a la firma por no estar de acuerdo con las conclusiones del estudio técnico realizado, pretendiendo hacer la parte con un nuevo compló, otro, alentado por opositores al régimen de la 4T, miembros de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en concreto, es, por decir lo menos, una posición que exhibe al gobierno local y al gobierno federal…

Y todo, claro, además de mover a pensar, ¿qué en realidad es lo que se esperaba que dijera el referido informe y cuál el uso que, en su caso, se hubiera dado al mismo? O bien, ¿qué se pretende ocultar? y más, si se prefiere, ¿a quién(es) se quiere mantener lejos de una previsible investigación que pudiera derivar en la imputación de delitos graves? ¿A la extitular del STC, Florencia La Comadre Serranía Soto o, por sólo citar otro caso, al cuestionado administrador de turno del partido del gobierno, Morena, Mario Delgado Carrillo?

El escándalo que hoy apenas comienza, apueste usted, va a escalar y va a representar un alto costo para quienes ahora lo alientan…

  • ASTERISCOS

* Al igual que cada año, ahora ya de manera híbrida —presencial y virtual—, miles de capitalinos defensores del derecho a la vida desde el momento de la concepción vuelven a marchar para evidenciar su rechazo a la práctica criminal del aborto y su decisión de defender y apoyar a la mujer y al bebé en su vientre. Marcha por la Vida, sábado 7, desde el Monumento a la Madre…

* Como si le faltaran problemas a Cuauhtémoc Blanco, ahora resulta que nadie sabe dónde ubicar a Ulises Bravo, su medio hermano y operador financiero, a quien no pocos ven como el “poder real” en Morelos, que operaría desde la representación estatal en la capital, vía su exesposa, Liu León. ¿Será verdad que está hospitalizado, grave, tras asistir a una megafiesta? Ufff…

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist