El estadio Azteca cerró la temporada regular del Clausura 2022 con el Clásico Joven, en el papel parecía que ambos equipos podían ofrecer un espectáculo agradable, pero América y Cruz Azul dividieron puntos con un empate sin goles (0-0).
Las Águilas tuvieron las dos jugadas más claras y emocionantes en los 90 minutos de juego. Al 67′ Pedro Aquino remató de cabeza un tiro de esquina y el balón aplicó la ‘campanita’ -travesaño y línea-, no quiso entrar, eso sí, provocó un grito el toda la grada.
Otro grito de sorpresa retumbó al minuto 93′, Bruno Valdez remató de cabeza, Jurado se quedó parado, pero el esférico pegó en el poste, esta noche el gol no se escuchó para ningún equipo.
Si bien la victoria fue buscada por Celestes y Azulcremas, la realidad es que ninguno pudo descifrar la forma de vencer a los arqueros Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado.
En el primer tiempo el equipo de Fernando Ortiz tocaba y tocaba, llegaba al área rival, pero la defensa cementera fue eso, una barrera muy sólida.
El inicio del equipo de Juan Reynoso fue buscar el contragolpe, antes de cruzar el medio campo los disparos largos y los pases filtrados fueron una constante, todos dirigidos a Uriel Antuna.
Esta estrategia funcionó hasta el segundo tiempo, cuando al 77′ ‘El Brujo’ entró al área y en un mano a mano Guillermo Ochoa le cerró todo el panorama y se llevó la ovación de la afición.
Llegó el silbatazo final y la fiesta que se vivió en las gradas se transformó en una rechifla a ambos equipos.
El punto obtenido en el Azteca le beneficia más al América, ya que llegan a 26 puntos y aseguran la Liguilla directa, para Cruz Azul significó cerrar el torneo regular con 25 unidades y disputará el repechaje como local.
Atlas empata con Tigres y ya están en la Liguilla del Clausura 2022
Atlas y Tigres empataron a un gol, lo que aseguró que los Rojinegros, campeón vigente en el futbol mexicano tendrán su lugar en los cuartos de final del Clausura 2022.
Con un penalti, convertido en gol en la agonía, los Tigres igualaron el juego, pero esto ayudó a los tapatíos a llegar a los 27 puntos, para que nadie los baje de los primeros cuatro de la tabla.
A Tigres, ya nadie lo baje del segundo lugar de la competencia.
Fue un juego de intensidad, pero de pocas oportunidades claras.
La fiesta para los Rojinegros, parecía llegar cuando Jairo Torres en su juego de despedida con el Atlas, se irá a jugar al Chicago Fire de la MLS, marcó el de la ventaja con un disparo de fuera del área, raso y colocado, que venció la estirada de Nahuel Guzmán (53’).
A partir de ese momento, el cuadro de Diego Cocca manejó el partido, ante un Miguel Herrera que no alcanzaba a descifrar la forma de adelantar sus líneas.
Fue hasta la agonía del partido, cuando con los cambios puso más gente en el área de los zorros, que Tigres logró provocar peligro y en tiempo de compensación llegó la jugada polémica.
Una mano de Gaddi Aguirre, fue marcada como penalti y Nicolás López lo hizo gol (91’).
Tigres llegó a 33 puntos y el Atlas a 27. Ambos saltan el repechaje, y esperarán rival en los cuartos de final.