El jefe de seguridad del penal de Aguaruto fue separado del cargo y es investigado por la Fiscalía de Sinaloa, así como por la Fiscalía General de la República (FGR), tras el hallazgo de una celda lujosa, gallos de pelea, fusiles y dinero clandestino al interior de la cárcel.
Con este elemento policial suman al menos dos autoridades que han causado baja por la polémica derivada de supuestas corruptelas en la prisión de Culiacán, luego de la renuncia el pasado 15 de febrero de quien fuera directora del penal, María Emma Alcaraz González.
Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del estado, dijo que el oficial al mando de la vigilancia en el centro penitenciario ya estaba recuperado de coronavirus, pues dejó de laborar luego de que se realizaran los decomisos de droga, bebidas alcohólicas, armas, además del efectivo que supera un millón 250 mil pesos.
Ya prácticamente él está presentando sus documentos que están avalando que él ya se encuentra negativo en caso del COVID-19. Ahorita ya hay un procedimiento que abrió la Fiscalía General del Estado y General de la República también, de manera coordinada para ver el tema del penal
Ahorita no va a retomar labores, estamos nosotros también en vísperas de nombrar un nuevo jefe de seguridad