Sinaloa– Uno de los detenidos, en un operativo relámpago por elementos de la Marina y el Ejército, en la iglesia del Espíritu Santo, durante la celebración de un bautizo, fue identificado en forma extraoficial como un miembro de la familia Salgueiro del Estado de Chihuahua, vinculados al Cártel de Sinaloa.
#CuliacanSN #BrianSalgueiro
💥Momento exacto de la detención de Brian Salgueiro, alias “El 90” y otras dos personas originarios de Chihuahua, por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina durante la celebración de una misa en la iglesia del Padre “Cuco”, en Culiacán pic.twitter.com/4fY0CdGWeJ— vakero (@cesarvakero1) February 19, 2022
En el operativo, el cual fue captado en un video por un conductor sobre la avenida Xicoténcatl, casi esquina con la calle Rafael Buelna, en el fraccionamiento las Quintas, tres personas del sexo masculino, uno de ellos con traje y corbata, se observa como son detenidos y subidos rápidamente a una unidad del ejército.
Durante un bautizo en Culiacán fue detenido un miembro de la familia Salgueiro, vinculada al Cártel de Sinaloa. Autoridades no han emitido información oficial sobre el operativo, en que se sabe participaron integrantes de la Marina y el Ejército Mexicano
VIDEO: Especial pic.twitter.com/CvgFh1KK84— El Universal (@El_Universal_Mx) February 19, 2022
Los datos que se conoce, es que un comando de la marina y del Ejército, fuertemente armados, bloquearon dos calles, donde se ubica el templo católico, conocido como el del “Padre Cuco”, en la entrada, detuvieron primeramente a dos personas y se introdujeron al interior y en plena ceremonia religiosa apresaron al padrino.
El convoy de las fuerzas federales, se enfiló al aeropuerto internacional de Culiacán, donde fueron subidos a un avión los tres detenidos, uno de ellos, se aduce, es miembro de una familia de apellido Salgueiro, con residencia en el estado de Chihuahua, a los que se les liga con el Cartel de Sinaloa.
En las imágenes, un elemento con pasamontañas irrumpe en la ceremonia religiosa para trasladarlo en un vehículo militar, en medio de un operativo.
Salgueiro es un narcotraficante buscado por Estados Unidos desde el año pasado, entre otras cosas, por el tráfico de enervantes.
Pertenece a una de las familias más arraigadas en Sinaloa y cercanas al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El 90” fue detenido en Parral en 2012, pero fue liberado meses después. En 2017, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue ubicado como un objetivo prioritario, no obstante, el sujeto libró las órdenes de aprehensión en su contra.