Un juez federal ordenó mantener en prisión preventiva justificada al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya , por el caso Odebrecht al considerar que prevalece el riesgo de que se dé a la fuga.
“La Fiscalía General de la República justificó de manera fundada y motivada la variación objetiva de las condiciones por las que se impusieron las medidas cautelares, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el final del proceso”, dijo el juez.
Este miércoles en audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza revisó nuevamente la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) con la que desde noviembre pasado el ex director de Pemex permanece sujeto a prisión preventiva justificada.
La audiencia fue realizada en cumplimiento a una sentencia emitida por el Tercer Tribunal Unitario en materia Penal que revocó la decisión de mantener a Lozoya en la cárcel mientras se resuelve su causa penal por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.