HERMOSILLO, Sonora.- Tras una persecución por diversas calles de la ciudad, agentes de la Policía Municipal atraparon a las 11:00 horas de hoy, a José Fabián “N”, de 19 años de edad, quien será investigado por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma prohibida.
Seguridad Pública Municipal informó que vía radio se alertó de la agresión armada a una persona de 37 años, quien llegó a las instalaciones de la Comandancia Zona Seis (San Bosco) para solicitar ayuda.
Un oficial vio que un vehículo Nissan, Altima, color negro, arribó al sitio a exceso de velocidad, del cual se bajó un hombre que presentaba una herida en la cabeza, de la cual sangraba.
Llega herido y reporta ataque de joven
De inmediato se le brindó apoyo, mientras el afectado narró a los oficiales que al salir de la colonia Puerta Real, en la calle Reyes Católicos, se le atravesó un vehículo tipo pick up, color blanco, con rines negros, de donde descendió un joven quien disparó en varias ocasiones un arma de fuego en su contra, y también impactó en el auto.
Al verse herido, el conductor aceleró a su sedán y llegó hasta las instalaciones policiales donde personal de Cruz Roja lo atendió y trasladó a un hospital.
De inmediato se activó el Código Rojo y elementos policiales que viajaban de Sur a Norte por el bulevar Antonio Quiroga, pasando la calle José María Mendoza, vieron que de Norte a Sur transitaba un vehículo con las características descritas por el afectado como el utilizado por la persona que le disparó.
Persiguen a joven luego de reporte de herido
Rápidamente, los oficiales lo persiguieron, ya que el conductor, al ver que la unidad policial retornó emprendió la huida hacia el Sur, y se internó en el estacionamiento de una plaza comercial para salir por el bulevar García Morales, y tomó hacia el Poniente hasta la calle Agustín del Campo, donde lo obligaron a detener la marcha.
Ahí los agentes le dieron instrucciones para que se bajara del auto, a lo que accedió.
Lo revisaron a él y al pick up, donde se localizó una pistola, de la marca Glock, calibre 40, con un cargador vacío y un tiro útil en la recámara.