Como gato boca arriba, Carlos Ahumada empezó su defensa legal y mediática luego de que Argentina diera luz verde a un proceso de extradición hacia México, y de entrada, lanzó la amenaza de sacar de su videoteca nuevas imágenes en las que aparecen funcionarios que actualmente se encuentran en altos puestos del gobierno federal.
“No quiero seguir dando a conocer más videos e información sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México… No quiero hablar de Thalía Lagunas, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. No quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras de Pemex. No quiero hablar de Horacio Duarte, y así puedo seguir. Son personas, hoy del más alto nivel, cercanas a Andrés Manuel.
“Ya por favor déjenme, por favor en paz, todos ellos y muchos otros fueron a mis oficinas y bla, bla, bla“, dijo Ahumada en una entrevista con el periodista Manuel Feregrino, en el espacio en Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva.
Doña Thalía Lagunas fue subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal de 2003 a 2007. Reyna Basilio, fue inhabilitada por 15 años en 2014 en la Ciudad de México, al colaborar en el proyecto de construcción de la Línea 12 del Metro, y en 2017, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México anuló dicha sanción, sin exculparla de delitos.
En abril de 2019, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, la nombró titular de la Coordinación de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial de Pemex.
Horacio Duarte, es ahora administrador general de Aduanas y en la época de los videoescándalos era diputado federal en la LIX Legislatura.
¿Estaremos cerca de una nueva temporada de videoescándalos?