Ciudad Obregón.- La madrugada de este martes, autoridades de los tres niveles del Gobierno se movilizaron luego de que se reportara un ataque armado en la colonia Benito Juárez; el saldo fue de dos víctimas.

De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo se registró alrededor de las 00:30 horas de este martes 7 de diciembre, por las calles Obregón, entre Zaragoza y Revolución, de la colonia mencionada, en Ciudad Obregón.

Ciudad Obregón
En la imagen, los indicios balísticos del ataque armado ocurrido en la colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón.

Luego de que vecinos escucharan múltiples detonaciones en la vía pública, llamaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal.

Al llegar, encontraron a dos personas con heridas de arma de fuego, por lo que se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Los baleados, cuya identidad se desconoce, fueron trasladados al nosocomio más cercano.

En tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE-Sonora) arribó a la escena del crimen para recaudar los indicios balísticos que yacían en el suelo e incorporarlos en la carpeta de investigación correspondiente.

Aún no hay detenidos por este violento hecho.

 

‘Amanece’ Ciudad Obregón con ‘narcomanta’

Paralelamente, la mañana de este martes 7 de noviembre se reportó la presencia de una ‘narcomanta’ colgada en pleno puente vehicular de la cabecera municipal de Cajeme.

'Amanece' Ciudad Obregón con 'narcomanta'

De acuerdo con los primeros informes, la manta habría sido colgada durante la madrugada de este martes, en el puente vehicular ubicado en la calle No Reelección y Sufragio, de la colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón
En la imagen, el puente vehicular de la colonia Benito Juárez en donde fue colgada una manta con lenguaje violento.

Se detalló que debido a la presencia de la manta, vecinos y transeúntes llamaron al Servicio de Emergencias 911, a lo que elementos de la Policía Municipal se movilizaron a primeras horas.

Estas no serían las primeras mantas en aparecer en Ciudad Obregón, pues recién el pasado 17 de noviembre autoridades de diferentes niveles del Gobierno se movilizaron en la colonia Plano Oriente para retirar las misteriosas mantas.

Policía Municipal
En la imagen, elementos de la Policía Municipal retirando la ‘narcomanta’

A diferencia de las anteriores, la que se colgó este martes en la colonia Benito Juárez habría sido firmada por un grupo delictivo.

A la fecha de la publicación de esta nota, se desconoce si fueron puestas otras ‘narcomantas’ en otros puntos de Ciudad Obregón.

Tribuna