Mi cuenta

Una cuenta, múltiples ventajas

Entérate de todo lo que sucede en el estado de Sonora. Comparte y conecta con todos.

Iniciar sesión Regístrate con Al registrarte, aceptas los Términos de servicio y la Política de privacidad, incluida la política de Uso de Cookies.
Leyendo Noticia

Ejecutan a tres hombres frente a Palacio Municipal de Guaymas

    Compartir:

Guaymas.- La noche de este jueves 25 de noviembre, en el municipio de Guaymas tres hombres fueron asesinados a balazos frente a Palacio Municipal, desatando el pánico en el centro.

Los hechos se dieron en punto de las 19:40 horas frente a Palacio Municipal, donde se desató una gran movilización policíaca tras escucharse varias detonaciones de arma de fuego al interior del inmueble.

De manera extraoficial se mencionó que hay tres personas sin vida, las cuales podrían ser funcionarios públicos, mismos que permanecen tendidos en el inmueble.

Por su parte el portal de noticias Infobae mencionó que cuando se suscitó el asesinato múltiples estaba la alcaldesa Karla Córdoba, quien afortunadamente fue declarada fuera de peligro.

Uno de los posibles fallecidos era escolta de Sara Valle, exalcaldesa de Guaymas, quien además era miembro de la Secretaría de Marina (Semar).

Además del uniformado, medios locales abordan que se podría tratar de la líder de Madres Buscadoras, sin embargo, esto aún no se ha confirmado.

A la escena del crimen acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las investigaciones previas, así como el levantamiento de casquillos.

Por el momento los cuerpos están a disposición de las autoridades ya fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la autopsia de ley, además de todos los protocolos correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora declaró en su cuenta de Twitter que ante “los hechos registrados esta tarde en las inmediaciones del Palacio Municipal de #Guaymas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Fiscalía del Estado”.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano, en el lugar de la agresión se encontraba la alcaldesa, Karla Córdova González, y “muchas personas”.

“Lamentamos estos hechos en #Guaymas donde muchas personas, incluso la alcaldesa, estaban presentes en el lugar. Urge atención y justicia. #NosQueremosVivas y sin miedo #25N”, publicó el partido político.

Fuentes cercanas al partido Movimiento Ciudadano reportaron a Infobae México que Córdova González se encuentra fuera de peligro (Foto: Twitter/@karlacordova15)

Fuentes cercanas al partido Movimiento Ciudadano reportaron a Infobae México que Córdova González se encuentra fuera de peligro.

Testigos del ataque comenzaron a grabar el suceso y a transmitirlo en vivo a través de redes sociales. “Primero fue una explosión muy fuerte y después fueron disparos como de armas de fuego”, se puede escuchar a un hombre relatar. Otro agrega que “se habla de una granada de fragmentación que fue arrojada a lo que es la puerta de Palacio Municipal”.

En las imágenes se puede observar el inmueble en completa obscuridad y rodeado de patrullas y unidades policiacas.

Versiones preliminares han indicado que en la sede del gobierno local había un cúmulo de personas por eventos del 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Foto: Twitter/@expresiongyms)

Versiones preliminares han indicado que en la sede del gobierno local había un cúmulo de personas por eventos del 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Versiones preliminares han indicado que en la sede del gobierno local había un cúmulo de personas por eventos del 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

De forma extraoficial ha trascendido que una de las personas heridas durante la agresión sería el fotógrafo de la alcaldesa.

El colectivo Feministas del Mar realizaba una protesta pacífica titulada Toma de Palacio en el Palacio Municipal de Guaymas. La cita era a las 5:00 PM. El volante de la manifestación pide asistir con ropa negra y llevar “foto de tu [email protected], fichas de búsqueda, veladoras, cempasúchil, carteles, fotos, etc”.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, la cuenta de Twitter del medio local Expresión Guaymas publicó una fotografía de las integrantes del grupo. “Este es el colectivo Feministas del Mar que realizaba protesta pacífica contra la violencia hacia las mujeres. Hoy, una de ellas está muerta”, afirmó.