Mi cuenta

Una cuenta, múltiples ventajas

Entérate de todo lo que sucede en el estado de Sonora. Comparte y conecta con todos.

Iniciar sesión Regístrate con Al registrarte, aceptas los Términos de servicio y la Política de privacidad, incluida la política de Uso de Cookies.
Leyendo Noticia

Freddie Mercury: Por qué su voz es la mejor de la historia

Se cumplen 30 años de la muerte de una de las leyendas de la música: Freddie Mercury

    Compartir:

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury ha sido una de las mejores voces que la música ha regalado de todos los tiempos.

Basta con escuchar cualquier canción de Queen para quedar asombrado e inundado con su talento vocal, mismo que ha sido estudiado por la ciencia ya que la calidad y talento que poseía este maestro del rock, no es algo que se vea todos los días.

Freddie llevó una vida muy controversial, misma que acabó hace exactamentre 30 años, un 24 de noviembre de 1991 cuando el SIDA puso fin a una de las personalidades más inspiradoras, increíbles y exitosas de la historia del rock.

Hoy, analizaremos su voz. Esa voz que volvía loco e hipnotizaba a cualquiera que la escuchara. ¿Por qué era tan extraordinaria? Aquí te lo decimos.

Un grupo de científicos alemanes se dieron a la tarea de analizar y estudiar la increíble voz de Freddie Mercury.

Con apoyo de grabaciones aisladas, interpretaciones en solitario y canciones acapella, los científicos concluyeron que el vocalista de Queen podía alcanzar un vibrato irregular, es decir, una nota sostenida de siete hertz. Lo que es sorprendente ya que los cantantes profesionales soprano, alcanzan números entre 5,4 y 6,9 hertz. Como dato curioso, el tenor italiano Luciano Pvarotti alcanzaba los 5,9 hertz.

El estudio también arrojó que Freddie poseía una voz de barítono y no de soprano como se había creído por mucho tiempo. En el reporte oficial de la investigación, se pudo descubrir que la voz de Mercury estaba compuesta por 37 semitonos lo que le permitía cantar como más de una sola persona. Es innegable el tremendo talento que Freddie Mercury poseía y lo demostró dando vida a múltiples temas que se volvieron himnos del rock como ‘Bohemian Rhapsody, y ‘We Are The Champions’ que siguen siendo coreados en todo el mundo.