Mi cuenta

Una cuenta, múltiples ventajas

Entérate de todo lo que sucede en el estado de Sonora. Comparte y conecta con todos.

Iniciar sesión Regístrate con Al registrarte, aceptas los Términos de servicio y la Política de privacidad, incluida la política de Uso de Cookies.
Leyendo Noticia

Esta es la reacción del peso a la nominación de Victoria Rodríguez al frente del Banxico

La moneda mexicana alcanzó un nivel no visto desde octubre de 2020.

    Compartir:

Después del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la nominación de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al frente del Banco de México (Banxico), el peso reaccionó negativamente en el mercado de capitales.

Cerca de las 8:36 horas de este miércoles, el tipo de cambio cotizaba en un precio de 21.33 pesos por dólar con una depreciación de 0.48 por ciento, luego del anuncio que se dio en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va ser nuestra propuesta para el Banco de México”, dijo durante su conferencia Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Luego de una hora de operación después del anuncio, el tipo de cambio rebasó los niveles de 21.50 pesos, nivel no visto desde principios de octubre de 2020 y con una pérdida de valor de 1.5 por ciento.

El Financiero