Mi cuenta

Una cuenta, múltiples ventajas

Entérate de todo lo que sucede en el estado de Sonora. Comparte y conecta con todos.

Iniciar sesión Regístrate con Al registrarte, aceptas los Términos de servicio y la Política de privacidad, incluida la política de Uso de Cookies.
Leyendo Noticia

Delincuentes cibernéticos roban 635 mil pesos a empresa de Hermosillo

    Compartir:

Hermosillo.- El robo de 635 mil pesos registró el pasado lunes una empresa de distribución de alimentos, en Hermosillo, que fue víctima de un fraude cibernético cometido a través de un virus malware, informó el director de Sonora Cibersegura, José Manuel Acosta Rendón.

Precisó que los delincuentes cibernéticos suplantaron la información de un negocio que anteriormente envió a la empresa una factura digital, la cual incluía un enlace para descarga de un malware y una vez que se ingresó al equipo donde se instaló el virus, pudieron robar información confidencial como usuario y contraseña para transferirse el dinero.

“Fueron 635 mil pesos, ayer nos pidió uno de los encargados de informática si podíamos ayudarlos, pero pues desafortunadamente el dinero salió de la cuenta de la empresa, entonces ya ahí lo que generalmente procede es que las empresas demandan a los bancos, pero pues ahí fue responsabilidad de la empresa que cayeron en este fraude cibernético”, puntualizó.

Para evitar este tipo de fraudes, Acosta Rendón recomendó a personas físicas y morales abstenerse de abrir correos de remitente desconocido y por ningún motivo descargar los enlaces.

Por Ángel Lozano de UniradioInforma