• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Destacado

+
Inicio Destacado

AMLO se define por mantener concesión a Telmex

octubre 21, 2021
en Destacado
0
AMLO se define por mantener concesión a Telmex
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

“Si pago en efectivo no dejamos rastro”: Layda Sansores exhibió nuevo audio de Alito Moreno que involucró al INE

“Emilio Lozoya fue entregado por su padre”: Javier Coello Trejo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves al semanario Proceso por la publicación, a principios del  mes, del reportaje: Anti-neoliberalismo a prueba: concesión de Telmex, en manos de AMLO. Dijo que no está de acuerdo con la política privatizadora impuesta en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari pero se decantó por mantener la concesión, hasta 2056, a la telefónica.

Además, señaló que si la decisión de retirar o refrendar la concesión de Telmex a Carlos Slim, le hubiera tocado al principio de su gobierno, “a lo mejor sí”, la habría retirado.

“Nos va a tocar resolver esto y es decir: ya está y ¿Qué hacemos? Revocar la concesión y el Estado se hace cargo o que, eso es lo que yo pienso, se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, que se amplíe la red para tener Internet todos o llegar a un acuerdo, eso es lo que va a estar en cuestión”

Dijo que esta decisión que deberá tomar en 2023, se va a resolver “en su momento” y afirmó que en su gobierno “no hay interés en retirar concesiones”.

El mandatario criticó al semanario Proceso y dijo que no le preocupa que se informe que, dentro de dos años, se pondrá a prueba su anti-neoliberalismo, argumentando que revocar una concesión a Carlos Slim, “no son tamalitos de chipilín”.

Dijo:

“Nuestros adversarios como Proceso, andan buscando desesperados, buscando que somos lo mismo, ‘toda la nueva política se va a poner a prueba con la concesión a Telmex’, palabras más, palabras menos eso es lo que plantea Proceso pues de una vez les digo: vamos a hacer lo que más convenga a la nación”, advirtió.

Luego, señaló que su gobierno no va a caer en extremismos y remató:

“A lo mejor en el periodismo se pueden dar bandazos y se tocan los extremos, la extrema derecha y la extrema izquierda, en la lucha nuestra no”.

Recordó que, en el caso de la concesión de Telmex, se trata de una empresa que entregó el expresidente Carlos Salinas de Gortari, afirmó que no está de acuerdo con la política privatizadora y, tan es así, subrayó,  que no ha dado concesiones “como en el periodo neoliberal que entregaron concesiones de todo”.

Además, señaló que si la decisión de retirar o refrendar la concesión de Telmex a Carlos Slim, le hubiera tocado al principio de su gobierno, “a lo mejor sí”, habría retirado la concesión al empresario.

“Lo que vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social en el caso del Internet”, dijo.

Y agregó:

“En el caso de la telefonía, si se garantiza que se va a prestar el servicio, que es una empresa mexicana, que eso también importa y hay también algo que puedan aportar por ejemplo en el caso de la conectividad en Internet, claro que refrendamos la concesión”, adelantó.

A principios de este mes, el semanario Proceso publicó el reportaje titulado Anti-neoliberalismo a prueba: concesión de Telmex, en manos de AMLO, donde se indica que de frente a sus declaratorias sobre el fin del neoliberalismo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos el futuro del imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim, pues deberá decidir si renueva hasta el año 2056 la concesión de Telmex.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • “Emilio Lozoya fue entregado por su padre”: Javier Coello Trejo

    “Emilio Lozoya fue entregado por su padre”: Javier Coello Trejo

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ya habíamos quedado que con los niños no

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El extorsionador que dice ser de la 4T

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Revelan desde la Guardia Nacional: “Un acuerdo” detrás de los abrazos

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Recarga tu Celular con Amazon México

https://www.amazon.com.mx

Recarga tu celular en Amazon desde $10 pesos. Fácil, cómodo y sin filas.

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist