Lourdes Mendoza quien publicó las imágenes en su cuenta de Twitter. “Aún con brazalete el criminal confeso Emilio Lozoya se da la gran vida, Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, ¡le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!”, expuso al publicar la primera imagen, en donde se le ve al exdirectivo de perfil junto a un par de personas en su mesa.
Después publicó otra serie de imágenes en donde ya se le ve el rostro mirando a la cámara. “Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la FGR. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la q está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, escribió la periodista.
De inmediato comenzó a ponerse en duda la veracidad y temporalidad de estas imágenes, que de acuerdo con Mendoza correspondían a este sábado 9 de octubre poco después de las 19 horas. El cuestionamiento fue fuertemente replicado desde la 4T. Uno de los primeros en cuestionar las imágenes fue Jenaro Villamil, quien compartió un twitt que aseguraba que la foto no era de ese día.
El mensaje era por parte de la cuenta Literal México, que aseguraba que dicho restaurante no había confirmado la presencia del exfuncionario en ese lugar ese día, por lo que Mendoza publicó más imágenes asegurando que ella misma los había tomado. Otras cuentas ligadas a la 4T también pusieron en duda la temporalidad de estas imágenes.
Jenaro , yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está [email protected] pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle …. De su llegada y mi llegada . https://t.co/4UVgH9Z2mA pic.twitter.com/2q2cKWfC80
— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021
Este domingo la periodista continúo mostrando imágenes de la velada y agregó a modo de queja que el pasado10 de septiembre, el exfuncionario debió comparecer por la demanda por daño moral interpuesta por ella misma, sin embargo, no lo hizo bajo el argumento de arraigo domiciliario.
Sucede que Mendoza fue una de las personas mencionadas dentro de las declaraciones de Lozoya. Fue señalada de haber recibido una bolsa Chanel para apoyar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo cual fue negado por la periodista.
Desde la extradición de Lozoya en julio de 2020, poco se ha sabido sobre su situación legal, más que su participación con la Fiscalía como testigo colaborador, lo cual ha puesto el reflector a exfuncionarios y políticos por el caso Odebrecht y los presuntos sobornos para aprobar la reforma energética.
Esta reaparición pública también coincide en un contexto en que el exdirectivo ha vuelto al ámbito de negocios, como reveló esta redacción. Lozoya ya realiza encuentros con negocios que involucran al dueño de Fintech Advisory, David Martínez.
Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10
Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario” pic.twitter.com/JnxpwjUy06— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021