El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló a la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como fedatario público de la Notaría 182.
También figura el hermano de la Ministra, Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila, que posee la Notaría Pública 153, con sede en Arquímides 36, Colonia Polanco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el listado de fedatarios que incurren en alguna causal de cancelación del esquema de inscripción al RFC por canales remotos, la ex titular de Gobernación aparece como fedataria de la notaría que está registrada en Prado Sur 225, en la Colonia Lomas de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
“Como es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos. Por ello no actualizo mi registro al @SATMX, será necesario hacerlo cuando me reincorpore a la notaría y entonces haré el trámite correspondiente”, tuiteó horas más tarde la legisladora.
El SAT informó ayer que había cancelado las cuentas de mil 22 federativos públicos, notarios públicos y corredores, que estaban inscritos en el “Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos” por no presentar su aviso de renovación o incumplir con la documentación necesaria.
De un registro de mil 766 fedatarios en ese esquema, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante los meses de junio y julio de 2021, pertenecientes principalmente a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, detalló la dependencia.
Mil 22 fedatarios, según el SAT, no presentaron su aviso y más del 50 por ciento no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que tramitaron, por lo que serán notificados de su cancelación.