Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Los mandatarios participaron en un encuentro a puerta cerrada, en Palacio Nacional, acompañados de funcionarios de los gabinetes de ambos países.
Por parte de México participaron los titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López Gatell.
También estuvieron presentes el coordinador de Asesores del Presidente, Lázaro Cárdenas Batel, y el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, entre otros funcionarios.
De parte de Cuba, asistieron los funcionarios que acompañaron al Mandatario cubano en la conmemoración por el 211 aniversario de la Independencia: Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior, y Luis Alberto Rodríguez-Callejas asesor principal del Presidente cubano.
Más tarde Díaz-Canel se reunió reunión con ciudadanos mexicanos, simpatizantes de su Gobierno, entre los que se encontraba Antonio del Conde, conocido como “El Cuate”, dueño del yate Granma en el que Fidel Castro partió desde Veracruz hacia La Habana, el 25 de noviembre de 1956, para iniciar la revolución en la isla.
“En emotivo encuentro con amigos mexicanos, el Presidente @DiazCanelB habla de la actualidad cubana. Se escuchan voces de apoyo, agradecimiento, de ánimo hacia la Revolución. En las primeras filas, como un símbolo, está El Cuate, el hombre que puso el Granma en manos de #Fidel”, informó la Cancillería cubana.
En las imágenes publicadas por el Gobierno de la Isla se aprecia que, entre los invitados, también estuvo presente la ex presidenta nacional de Morena y diputada federal, Yeidckol Polevnsky.