El tiro con arco mexicano se quedó con una sola medalla de Tokio 2020.
Alejandra Valencia perdió esta noche en Cuartos de Final en flecha de desempate con la estadounidense Mackenzie Brown en la fosa de Yumenoshima, aunque no regresará con las manos vacías pues junto con Luis Álvarez se agenció el bronce en equipo mixto.
Aunque en el denominado Shoot off la flecha de la sonorense dio en el área de 10, la de su oponente se clavó más al centro y por eso se llevó el match que ha sido hasta el momento uno de los más parejos del torneo.
El primero, segundo y cuarto set ambas arqueras repartieron puntos, mientras que el tercero fue para la mexicana y el quinto para la estadounidense.
Valencia no pudo mejorar el cuarto lugar que obtuvo en Río 2016 en la prueba individual, pero se convirtió en la única de las tres mujeres que acudieron a Tokio en subir al podio, en el equipo mixto.
“No fue por centímetros, fue por milímetros, ya me acaban de decir. Doce milímetros. Pero ni modo”, dijo con resignación la mexicana a periodistas.
“El aire lo puedes controlar y la lluvia también, pero no puedes controlar donde va a caer un rayo y cuando va a tronar”, explicó la mexicana. “Puede ser que estés concentrada para tirar y lo escuches, y te puede asustar. Puede que estés muy concentrada y no lo escuches, pueden ser muchas cosas”.
“A mi entrenador le dije: ‘Solo falta que truene cuando vaya a hacer el clic”, recuerda. “No lo puedes controlar y si aquí dicen que continúas, continúas”.