El gobernador electo de Sonora Alfonso Durazo anunció un fichaje estrella para su gabinete. Se trata de José Luis Alomía, el actual director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien se hiciera conocido gracias a las conferencias vespertinas sobre la situación de la pandemia que compartió junto a Hugo López-Gatell desde el inicio de la crisis del Covid-19 hasta hace unas semanas.
Según anunció Durazo, quien tomará posesión de su cargo el próximo 3 de septiembre, Alomía será el próximo secretario de Salud del estado, de donde precisamente es originario y ha trabajado en diferentes cargos locales.
Y es que Alomía, médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, fue director de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Sonora y también jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora.
Además, fue el Director General de Salud Pública durante el gobierno del panista Alejandro López Caballero en el municio de Hormosillo.
Durazo, quien presentó ayer a su gabinete completo en el que también se destacan Francisco Acuña como secretario de gobierno y Guillermo Lagarda como titular de Hacienda, dijo que su equipo estará conformado no solo por hombres y mujer con trayectoria sino también con “ética” para llevar adelante la transformación que los ciudadanos de Sonora votaron al elegirlo.
Si bien Alomía debió encabezar las conferencias vespertinas en numerosas oportunidades cuando López-Gatell no era de la partido, el funcionario logró, a diferencia del subsecretario de Salud, mantener un perfil bajo y no involucrarse en polémicas a lo largo de los 15 meses bajo los reflectores nacionales.
Discusión sobre este post