• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Política

+
Inicio Política

Silvano Aureoles se sienta afuera de Palacio. AMLO no lo va a recibir

junio 29, 2021
en Política
0
Silvano Aureoles se sienta afuera de Palacio. AMLO no lo va a recibir
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Urzúa: “Los mexicanos eran más felices con Peña Nieto que ahora con AMLO”

Derbez aclara a AMLO foto de TvNotas en Xcaret y responde como Armando Hoyos a reunión sobre el Tren Maya

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió esta mañana a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle “en sus manos” supuestas evidencias de que que Morena ganó las elecciones del 6 de junio en Michoacán con apoyo del narcotráfico.

“El Presidente me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió el Gobernador de Michoacán en su cuenta de Twitter con una imagen suya afuera de Palacio Nacional.

En la imagen publicada se observa al Gobernador cargando una carpeta con documentos que prueban la supuesta relación de Morena con el crimen organizado.

El Presidente López Obrador fue cuestionado en su conferencia mañanera de este día sobre si recibirá al Gobernador de Michoacán y respondió que no lo hará porque ese es un tema que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral o a la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. pic.twitter.com/aksoVFs5yu

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021

“Se trata de cuestiones judiciales y se tiene que ventilar en la Fiscalía General. No me corresponde recibirlo, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral, y se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la Fiscalía”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

“Entiendo que viene aquí el Gobernador porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar. Ayer recibí a tres gobernadores, al de Chihuahua, de Morelos y Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados. No puedo estar aquí recibiendo a personas para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar y respetar la investidura presidencial”, agregó.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1409865331431002114?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409866870136610816%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F29-06-2021%2F3993692

-¿Va a recibir a Silvano Aureoles?
-No.

 

El pasado 24 de junio, el Presidente pidió al Gobernador de Michoacán presentar pruebas sobre sus señalamientos al decir que Morena ganó las elecciones del 6 de junio en la entidad con apoyo del narcotráfico, sin embargo, pidió que las presentara a las autoridades correspondientes, pero Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional para presentarlas este día e insistió en que se le recibiera.

Aureoles estuvo parado afuera de Palacio Nacional y luego se sentó: le proporcionaron un banco de plástico. Allí le tomaron la foto, con sus calcetines multicolor y su fólder con “pruebas”.

LA ACUSACIÓN DE AUREOLES

Silvano Aureoles acusó a Morena de ser un “narcopartido” que ganó las elecciones con el apoyo del crimen organizado, por lo que pidió que se anulara la elección, pues el próximo Gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, “representará el regreso del crimen organizado”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el pasado 23 de junio, el aún Gobernador de Michoacán señaló que no es coincidencia que algunas de las gubernaturas del corredor del Pacífico las haya ganado el partido Morena, donde aseguró hay gran presencia de organizaciones criminales.

El mandatario estatal, a quien le quedan tres meses de gestión, argumentó que de los 14 municipios donde operan grupos delictivos, Morena ganó 13 alcaldías, mismas donde Ramírez Bedolla obtuvo 71.6 por ciento de votos.

Finalmente, apuntó que el próximo Presidente de México, que se elegirá en 2024, “lo va a poner la delincuencia organizada” y que no tiene miedo de hacer dichas declaraciones.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • “Emilio Lozoya fue entregado por su padre”: Javier Coello Trejo

    “Emilio Lozoya fue entregado por su padre”: Javier Coello Trejo

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ya habíamos quedado que con los niños no

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El extorsionador que dice ser de la 4T

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Revelan desde la Guardia Nacional: “Un acuerdo” detrás de los abrazos

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • “Roperazo” en Palacio Nacional

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Tienda de moda para bebés

https://www.amazon.com.mx

Elige entre una gran varidad de Ropa, Zapatos y Accesorios para Bebés en Amazon

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist