• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Local

+
Inicio Local

Aun con esquema completo de vacunación contra COVID-19, deben mantenerse protocolos sanitarios

junio 23, 2021
en Local
0
Aun con esquema completo de vacunación contra COVID-19, deben mantenerse protocolos sanitarios
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Cajeme violento: Con signos de violencia y un ‘narcomensaje’, tiran un cuerpo en plena calle

FGJE investiga agresión con piedras a vehículos en Las Guásimas

En Sonora se tiene registro de 385 mil personas con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, de las cuales, 191 se han vuelto a contagiar y seis han fallecido, por lo que lo recomendable es continuar con las medidas y protocolos sanitarios para evitar contraer la enfermedad, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día no se registraron decesos, pero se sumaron 71 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud señaló que el registro de de nuevos contagios y fallecimientos, aún cuando se tiene el esquema completo de vacunación contra COVID-19, está pasando no solo en Sonora, sino es diferentes partes de la República Mexicana y de todo el mundo, por eso la recomendación sigue siendo tener los cuidados y protocolos sanitarios rigurosos.

“Entonces, por conclusión, la vacuna reduce la mortalidad, pero existe la posibilidad de que te contagies y de que no te vaya bien. Es por eso, que tú deberás decidir si eres cómplice o parte de la escalada de contagios que puede haber en Sonora, si no quieres ser parte de los contagios, no te quites por ningún motivo el cubrebocas, ventila tu hogar, no asistas a lugares aglomerados, garantiza tu distancia de mínimo metro y medio y repito, por ningún motivo te quites el cubrebocas”, expresó.

Este martes no se confirmó ningún deceso en Sonora, por lo que se mantienen las 6 mil 463 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se registraron 71 nuevos casos por COVID, en 36 hombres y 35 mujeres, para un total de 77 mil 487 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 42 son residentes de Hermosillo; 10 de Caborca; ocho de Cajeme; seis de Navojoa; uno de Soyopa; uno de Nogales; uno de Guaymas; uno de Magdalena de Kino y uno de Huatabampo.

Hoy se confirmaron tres casos pediátricos, en dos niñas y un niño, para un total de mil 507; hoy no se confirmaron casos en una mujeres embarazadas; uno de los 71 casos fue en un trabajador de la salud. Este martes, ocho pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 69 mil 705 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 140 mil 722 pruebas; se han confirmado 77 mil 487 casos y se han descartado 63 mil 235; cuadros leves 7 mil 545; mil 186 activos y seis mil 359 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 71 pacientes se encuentran hospitalizados, 19 de ellos estables, 79 graves y 35 críticos.

Casos COVID-19 en Sonora 77,487 casos confirmados y 6,463 defunciones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Intensa balacera por combate al Cártel de Sinaloa en Sonora (VIDEOS)

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tras acto en Dos Bocas, en el gabinete crece el rumor de que Esquer opera para Adán Augusto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tremendo accidente en la F1; Checo Pérez arrancó en cuarto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Recarga tu Celular con Amazon México

https://www.amazon.com.mx

Recarga tu celular en Amazon desde $10 pesos. Fácil, cómodo y sin filas.

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist