• Portada
  • El Rastro
    Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    Sonorenses en la sucesión presidencial

    Sonorenses en la sucesión presidencial

    Agua que no has de beber, déjala correr

    Agua que no has de beber, déjala correr

    Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

    Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

  • Columnas
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Nacional

Inicio Nacional

Advierten riesgo para economía con Herrera en Banxico

junio 10, 2021
en Nacional
0
Advierten riesgo para economía con Herrera en Banxico
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

La aprobación en el Senado de Arturo Herrera como Gobernador del Banco de México (Banxico) podría ser el peor error para la economía del País y la autonomía de esa órgano, alertó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó, no apoyará ese nombramiento.

QuizáTe interese

Layda Sansores destapó explosivo audio de Alito Moreno: “Vamos a cog…rnos a los empresarios”

Layda Sansores destapó explosivo audio de Alito Moreno: “Vamos a cog…rnos a los empresarios”

julio 5, 2022
De Murat a Osorio Chong: quiénes podrían ser los sucesores de Alito Moreno al frente del PRI

De Murat a Osorio Chong: quiénes podrían ser los sucesores de Alito Moreno al frente del PRI

julio 5, 2022

“La sumisión de Arturo Herrera al Presidente de la República pone en riesgo la autonomía del Banco de México. Ya hemos visto cómo despilfarra el dinero en obras absurdas; la economía estaría en riesgo con un perfil que no cumple los requisitos para ser Gobernador y claramente la obediencia no es uno de ellos”, aseguró .

Como Gobernador del Banxico, añadió, Herrera debe garantizar la independencia ante el Gobierno.

“Herrera carece de ella. Desde la bancada del PRD priorizaremos, cuando llegue el momento, un perfil que cuente con autonomía y los requisitos específicos para llevar un órgano autónomo tan importante para la economía del país”, expuso en un comunicado.

Zambrano criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera los anuncios del relevo en la Secretaría de Hacienda y la propuesta de Herrera para el Banco de México luego de la jornada electoral del 6 de junio.

“Es claro que López Obrador estaba esperando los resultados, porque sabe que necesita realizar todos los cambios posibles antes de que la Cámara de Diputados cambie de correlación de fuerzas”, consideró.

“Está haciendo todo por empujar sus obras faraónicas y su proyecto autoritario”.

El dirigente perredista recordó que los recursos de los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federales (FEIEF) cayeron 95 y 71 por ciento.

Ello indica que Herrera como Secretario de Hacienda, advirtió, financió prioritariamente los programas y megaobras del Gobierno federal, dejando a un lado la austeridad que tanto pregona el Mandatario.

En cuanto a Rogelio Ramírez de la O, nombrado en lugar de Herrera, aunque de formación neoliberal, no debe olvidarse que fue parte del Gabinete “patito” del Presidente.

“¿Cómo se va a comportar? No creo que con independencia”.

Tal posición coincide con la de los senadores del PAN, quienes alertaron que el nombramiento del Gobernador del Banxico no debe obedecer a cuestiones de subordinación u obediencia, sino garantizar su independencia del Gobierno.

El nombramiento de Herrera al frente del Banxico, opinaron, podría vulnerar su autonomía, pues su perfil carece de independencia del Ejecutivo federal.

Los panistas anunciaron que privilegiarán la aprobación del candidato que garantice una verdadera independencia del banco central.

Enlistan retos de Ramírez de la O

En tanto, el diputado priista Fernando Galindo consideró que el reto del nuevo Secretario de Hacienda será proponer un paquete económico que reactive la economía del País, que genere confianza y certidumbre.

 

“Pero sobre todo, el reto será reintegrar conceptos de gastos que se han eliminado en los últimos años o que han disminuido considerablemente, como los recursos para atender a los niños con cáncer”, planteó el legislador.

Galindo agregó que se deben reponer más del 50 por ciento de los recursos que se han eliminado en el campo mexicano.

También consideró que se deben asignar mayores recursos para la inversión pública, para apoyar a los pequeños emprendedores de nuestro país, y sobre todo, que haya recursos para el drenaje y el agua potable, y atender las necesidades de las familias mexicanas.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • El Cártel de Sinaloa desplegó a 60 sicarios contra 15 soldados en arresto del “Duranguillo”

    El Cártel de Sinaloa desplegó a 60 sicarios contra 15 soldados en arresto del “Duranguillo”

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cayó “el Neri”, cabecilla que disputaba el mando de La Plaza en Guaymas

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Riva Palacio arremetió contra Alfonso Durazo por decretazo contra la prensa: “Al nivel de las dictaduras”

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El error histórico de Peña Nieto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • No jaló… y se le fueron con todo

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • El Rastro
  • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist