En más de 54 años de carrera en el beisbol profesional, “El Kalimán” Robles dijo sentirse honrado de haber sido nombrado por el presidente de México como el director de la escuela de beisbol en el Estadio Héctor Espino en la capital sonorense.
El veterano de beisbol señaló que este nombramiento es una responsabilidad muy grande, por lo que tiene el compromiso y la convicción de llevar a niños y jóvenes por el camino del deporte.
“Estoy muy feliz y muy contento que el presidente Andrés Manuel López Obrador me haya dado este puesto, que me tenga esa confianza y desde luego que regreso al Héctor Espino.
“Este nombramiento es una responsabilidad muy grande, pero vamos a tener también muy buenos instructores para sacarle provecho a los jóvenes deportistas”, recalcó.
Sergio “El Kalimán” Robles dijo que no solamente los niños y jóvenes incursionarán en la escuela en el “Héctor Espino” como deportistas, sino que se prepararán académicamente para consolidar también una carrera profesional.
“En esta escuela vamos a darles el tiempo necesario para que estudien también, pero por ahorita vamos a esperar a ver cómo va la obra para posteriormente arrancar con este proyecto, que en lo personal ya sé que va a estar muy bonito y bien equipado”, indicó.
En la escuela del deporte que se estará instalando en el Estadio Héctor Espino los próximos meses, serán 60 becados los que estarán inscritos.
“La edad que van a tener los jóvenes son de los 14 a 18 años de edad, y sabemos que esto va a funcionar muy bien porque vamos a hacer una gira por el sureste del país para descubrir nuevos talentos”, indicó.
Sergio “El Kalimán” Robles destacó que con nuestra escuela en el Estadio Héctor Espino se avecinan nuevos proyectos para el deporte en Sonora y en toda la República Mexicana.