Buenos días, bienvenido a SonoraPresente.

(Ab)uso de poder

Templo Mayor/Reforma

QUE Andrés Manuel López Obrador diera a conocer ayer facturas y datos de contratos del Trife y el INE con empresas privadas de comunicación y una asociación civil a los que sólo puede tener acceso el SAT deja ver el (ab)uso del poder para acceder a información que por ley debe ser confidencial.

Y QUIENES han seguido de cerca la grilla interna del Tribunal Electoral federal y la rebelión de los magistrados contra su presidente, José Luis Vargas, quien pretendía obligarlos a informar el sentido de sus votos antes de las sesiones, dicen que el momento elegido para la revelación presidencial no es casual.

SEGÚN ESTO, en Palacio Nacional decidieron difundir los contratos para tratar de intimidar a los magistrados electorales rebeldes en vísperas de la votación sobre el caso contra el hermano incómodo Pío López Obrador por financiamiento ilegal de campañas, tema que, al final, fue retirado del orden del día por Vargas, pues veía perdida la votación. Así se las gastan.

QUIEN anda buscando chamba en Zacatecas es la comisionada del INAI Norma Julieta del Río Venegas, pues, si el morenista David Monreal se convierte en gobernador, se anticipa que ella sería su secretaria de Gobierno.

Y NADA tendría de malo que una funcionaria de un organismo autónomo busque trabajo en un gobierno estatal si no fuera porque sigue cobrando un salario de 150 mil pesos mensuales, pero anda metida al 100 por ciento en esa campaña y hace un mes que nadie la ha visto en sus oficinas de la CDMX.

CUENTAN en Baja California que el desplante del candidato del PES a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, de llamar “basura” a su rival de la alianza PAN-PRI-PRDLupita Jones, fue una revancha premeditada.

SEGÚN ESTO, en medio de los festejos por el triunfo de la mexicana Andrea Meza en Miss Universo, la ex poseedora de ese título aprovechó el momento para proponerle a Hank Rhon que se sumara a su campaña.

DICEN que el empresario se puso fúrico y le respondió que no había forma de que eso ocurriera, pues él estaba muy por arriba de ella en las encuestas, cosa que, hasta donde se sabe, solo ocurre en su imaginación. Y aunque después reconoció como “desafortunada” su declaración, ahí queda la fea exhibida que se dio.

MUY EXTRAÑO y poco empático con las personas que tienen una enfermedad mental es el hecho de que Yeidckol Polevnsky, la delegada de Morena en Jalisco, calificara al candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, como “bipolar”. Sobre todo tomando en cuenta que Polevnsky nació como Citlali Ibáñez y cambió su nombre e identidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist