Con el hashtag #AquíNadieSeRinde, Lydia Cacho dio a conocer la detención del empresario Kamel Nacif Borge, en Líbano, donde se refugió para huir del brazo de la justicia mexicana.
En su cuenta de Twitter, la periodista subió una fotografía Nacif Borge acompañada del mensaje: “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”.
El Gobierno de Líbano aceptó enjuiciar bajo sus propias leyes al empresario Kamel Nacif Borge, “El Rey de la Mezclilla”, por el caso de las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho, a solicitud de la Fiscalía General de la República.
Debido a que no existe un Tratado de Extradición binacional y el país requerido no entrega a sus ciudadanos, la FGR invocó un principio de reciprocidad para que Nacif sea procesado y sentenciado bajo las normas libanesas, informaron funcionarios federales.
En el caso hipotético de que Kamel fuera hallado culpable y sentenciado a una pena de prisión, su castigo lo cumpliría en aquel país.