Empalme.- En los últimos minutos de ayer miércoles 28 de abril los habitantes de Empalme, ubicado al sur de Sonora, vivieron verdaderos momentos de terror debido a que se registraron intensas balaceras en distintos puntos del municipio.
De acuerdo con el primer reporte, se trató de un enfrentamiento entre un comando armado y personal de la Guardia Nacional. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado reporte de víctimas ni detenciones.
Los vecinos de esta zona comenzaron a reportar las detonaciones poco antes de la media noche y aseguraron que se trataron de ráfagas de armas de alto poder como los ‘cuernos de chivos’. En las redes sociales ya circulan videos del momento de las refriegas.
Se informó que los sicarios incendiaron un camión de personal, así como una tienda de conveniencia. En la grabación del momento se escucha a unos jóvenes nombrando a estos hechos violentos como el ‘Empalmazo’, en referencia a lo que ocurrió años atrás en Culiacán cuando se capturó a Ovidio Guzmán.
Sicarios ejecutan a otro guardia de seguridad
Empalme.- De nueva cuenta, el campo agrícola Santa Inés ubicado en el Valle de Empalme, fue escenario de un ataque armado, donde la tarde de este miércoles 28 de abril ejecutaron a disparos a un guardia de seguridad.
El infortunado hombre fue identificado como Marcos, quien se encontraba en la caseta de la entrada cuando cerca de las 18:00 horas arribó un grupo de presuntos sicarios armados que abrió fuego en repetidas ocasiones, matándolo en el mismo lugar localizado en el municipio de Empalme.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y efectivos de Marina, quienes resguardaron la escena del crimen para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara las investigaciones de ley y Semefo se encargara del levantamiento del cadáver.
En lo que va de este año han sido varios los ataques de la delincuencia organizada adentro de estos campos, y hace menos de 2 semanas hubo un tiroteo entre miembros de la Guardia Nacional y delincuentes en Santa Inés, con saldo de dos hombres abatidos y tres oficiales lesionados.
Fue la tarde del sábado 3 de abril en el municipio de Guaymas, donde cuatro personas perdieron la vida, entre ellas tres guardias de seguridad y un policía jubilado.
El hecho violento ocurrió cerca de las 15:20 horas, cuando un comando armado a bordo de dos camionetas acudió a una empresa empacadora sobre la Carretera Estatal 86 y después descendieron al menos cuatro sujetos que dispararon contra la caseta de vigilancia.
De esta manera, los maleantes lograron asesinar a tres de los guardias, mientras que la cuarta víctima intentó resguardarse al interior, pero los sicarios lo encontraron y le dispararon, para después emprender la huida sin que hubiera detenidos.
Tribuna