Rebelión de moderados puede hundir a Claudia

La desaseada sucesión interna de AMLO y su estrategia de dividir a la población, se convirtió en un boomerang que lo puede noquear por lo fuerte del golpe: El senador suplente de Morena Alejandro Rojas Días Durán presentará este miércoles ante el Poder Judicial de la Federación un amparo para obligar al ministro Arturo Zaldívar a regresar a su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que abandonó para irse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Mmhhhhh… esto significa que las fuerzas afines a Marcelo Ebrard están cumpliendo con la palabra de dar la pelea desde adentro.

Lee también Tres empresas demandan a Diconsa por 980 millones de pesos por el fraude de las purificadoras de agua de Segalmex

Y si no les dan posiciones significaría la derrota de Claudia Sheinbaum.

Así de fácil.

Así de sencillo.

Ahora sí que a doña Claudia y a don AMLO les dan a escoger: Siguen con los radicales mandando en todo o integran a los moderados.

No hay de otra.

Y Alejandro Rojas Díaz Durán, un profesional preparado, con experiencia, no como la terna enviada por AMLO para relevar a Zaldívar, se ufana de que ellos son mayoría en el movimiento de la 4T.

Lo dijo con todas sus palabras en el programa Atypical, de Carlos Alazraki: Si no nos incluyen Claudia pierde, porque somos mayoría.

O sea que finalmente Ebrard está cumpliendo con su postura de encabezar a la segunda fuerza en Morena.

Vamos a ver si ante esta rebelión las encuestas siguen manteniendo a Claudia con ventaja de hasta 50 puntos y más.

La sucesión presidencial, ahora sí, toma sabor.

Viene una transformación de a deveras.

Noticias relacionadas

Bisturí

Futuros senadores y diputados: A recuperar la grandeza de Sonora, con o sin Pacto Federal

Iniciaron las campañas como se esperaba: Desabridas, sin propuestas interesantes y sin estrategias reales en los asuntos nacionales que buena parte de la población quisiera ver un cambio: Seguridad, salud, educación y previsión de servicios públicos indispensables para la sobrevivencia, como el agua, que está en crisis en varios estados, como Sonora. Las candidatas presidenciales […]

Bisturí

Sucesión: Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer

La sucesión presidencial 2024 entró a su recta final con una ventaja de Claudia Sheinbaum que se podría acortar o emparejar en el primer mes de campaña. El tema inseguridad y violencia podría ser el fiel de la balanza, para uno u otro bando. La candidata que mejor maneje el problema tendrá casi asegurada la […]

Bisturí

Durazo vs Beltrones. ¿A quién le va?

La chiquillada senatorial de la 4T quiere hacer campaña a costillas de Manlio Fabio Beltrones. Pobres, se ve que carecen de ideas y proyecto. La única propuesta, por lo pronto, es ingenua. Exponen: La misión es derrotar a Beltrones. Y adjudican esa estrategia a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Lo único que exhiben es el […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.