Hermosillo.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este martes que desmanteló una bodega en Hermosillo que resguardaba bebidas alcohólicas, posiblemente para su venta ilegal conocido como “aguaje”.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que le hecho ocurrió luego de realizar un cateo en coordinación con efectivos de Sedena y Guardia Nacional logrando el aseguramiento de 9 mil 216 latas de cerveza, 48 botellas “caguamas”, además de un arma de fuego de grueso calibre y cartuchos útiles.
Las indagatorias están dentro de una carpeta por delitos diversos, y por ello el cateo se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Ley 57, en Hermosillo; inició alrededor de las 23:25 horas del pasado sábado 30 de enero y concluyó a las 03:16 horas del domingo 31.
En el inmueble se localizaron 384 cajas de 24 latas de cerveza cada una, además de cuatro cartones conteniendo cada una 12 botellas de cristal de 940 mililitros cada uno, y una billetera con documentación variada.
Además, se localizó un arma de fuego tipo rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, así como dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles del calibre 7.62×39, así como documentación diversa.