Ciudad Obregón.- Al no pagar por el uso de espectaculares publicitarios, el Ayuntamiento de Cajeme fue demandado por 4 contratos que no fueron cumplidos, motivo por el cual el empresario, Julio César Yepiz, inicio un proceso legal.
Denunció que a raíz de esto, las autoridades municipales tomaron represalias en su contra, debido a que se han retirado y dañado 6 estructuras, acto por el cual no se le notificó, ni informó del motivo.
Indicó que se le adeudan cerca de 10 millones de pesos, siendo este el motivo por el cual se tomaron acciones legales, sin embargo, la situación se agravó.
“Son 4 demandas en primera instancia donde se dictó sentencia contra el Ayuntamiento; razones por las cuales optó por tomar medidas de agresiones y represalias destruyendo las estructuras”.
Manifestó que a raíz de esto se está en proceso otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por los actos de hostigamiento, abuso de poder y asociación delictiva.
El empresario, dijo que mientras no sea liquidada la deuda, legalmente ellos siguen con la posesión legal, pero no dejan de ser estructuras de su propiedad las que se están destruyendo.
“Debido a las constantes represalias se promovió también un amparo, el cual se concedió por el Supremo Tribunal de la Unión y con el que, pese a mostrarlo y estar conscientes de su existencia lo ignoraron” agregó.
“No les tengo miedo”: Exponen a funcionarios de Ciudad Obregón
Con un espectacular en la entrada norte de Ciudad Obregón, este jueves 28 de enero, fueron expuestos dos funcionarios de la administración de Sergio Pablo Mariscal, por supuestos actos de tráficos de influencias, amenazas y abusos de poder.
“Yo no les tengo miedo ni me va intimidar ningún funcionario público, que se supone que debe de actuar conforme a derecho y que gracias al pueblo están en esos cargos”, afirma el comunicado.
Se trata de José Carlos Galindo Gutiérrez, director de Desarrollo Urbano y Julio C. Gutiérrez Apodaca ,quien se desarrolla en proyectos especiales. La lona apareció desde muy temprano en la mañana. El mensaje es muy claro y expone la foto de los funcionarios.
La lona continúa con este mensaje:
Nadie me va intimidar, para que me retracte de las demandas que ya gane en primera instancia en los tribunales y cuyas sentencias salieron a mi favor, y ningún funcionario ni nadie podrá obligarme mediante la fuerza para que les preste o regale mis espacios publicitarios para usarlos gratis para sus campañas políticas, si lo quieren tendrán que pagar por ellos”, sentencia.
Cabe señalar que hace poco más de dos semanas Carlos Galindo Gutiérrez presentó su preregistro para competir por la alcaldía de Cajeme, sumándose a la larga lista de morenistas que buscan el puesto.
De momento, ninguno de los dos acusados ha dicho nada en sus redes sociales ni a los medios de comunicación.