Mi cuenta

Una cuenta, múltiples ventajas

Entérate de todo lo que sucede en el estado de Sonora. Comparte y conecta con todos.

Iniciar sesión Regístrate con Al registrarte, aceptas los Términos de servicio y la Política de privacidad, incluida la política de Uso de Cookies.
Leyendo Noticia

Restaurantes en rebeldía: abren sus puertas en semáforo rojo

    Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los amagos de operativos y sanciones, y aun con la prohibición de abrir sus puertas por la contingencia sanitaria de covid-19, que mantiene en semáforo rojo a la Ciudad y el Estado de México, algunos restaurantes desobedecieron la orden, como éstos:

Con el mensaje: “Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR.

“Apreciados invitados, no podemos darnos por vencidos. A nuestros gobernantes les decimos: no podemos dejarnos morir”.

Puntualizó que abrirán igual que el comercio informal, pero con la diferencia que cumplirán al pie de la letra los protocolos de seguridad e higiene.

Potzollcalli anunció que abriría este lunes, pero al final decidió no hacerlo por las multas.

Otros restaurantes que sí abrieron fueron Toks, Maison Kayser, Garabatos y negocios independientes.

En redes sociales circuló un escrito sobre las medidas que tomarían quienes decidieron abrir sus establecimientos.

Ante el desafío, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se deslindó de la iniciativa de empresarios restauranteros, y confirmó que 500 restaurantes abrieron.

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la Ciudad de México abriremos a partir de hoy (lunes), porque no resistimos más, y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros”, sostuvo el director de comunicación Fisher’s México, Manolo Ablanedo, en entrevista radiofónica.

El presidente de la Canirac, Francisco Fernández, informó a El Heraldo de México que 13 mil 500 negocios han cerrado de manera definitiva y se espera que la cifra aumente a 22 mil 500.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que ha habido problemas entre restauranteros y verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

“En uno de los restaurantes hubo ya un problema, en algún momento, en donde golpearon a verificadores del INVEA, también hubo una sanción y una denuncia penal en aquél momento y no vamos a llegar a la confrontación, eso ténganlo por seguro, tenemos muchos instrumentos legales para no llegar a la confrontación. Ellos quieren una fotografía así y no se las vamos a dar”, indicó.

La revisión continuó este lunes en la Ciudad de México para verificar que los restaurantes sólo ofrezcan servicio a domicilio.
Y lo mismo en el Estado de México.