Cajeme.- Las autoridades de salud en Sonora se han tomado muy en serio el asunto de la pandemia y han aplicado la ley, pues un evento y 2 centros de entretenimiento para adultos se empeñaron en no respetar protocolos, por lo que fueron suspendidos.
En el primero de los casos, el sábado en la noche la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson) se presentó en el Club de Golf de Ciudad Obregón, cerca de Esperanza, donde suspendieron una boda.
Para ello, la autoridad indicó que se aplicaba la medida debido a que los organizadores e invitados no respetaron las restricciones establecidas en el Mapa Sonora Anticipa.
Previamente, el viernes a media noche, personal de la Coesprisson se presentó en 2 casinos de la ciudad, Yak y Central, donde también sacaron a los asistentes, pues la gerencia incumplió en la aplicación del protocolo de salud.
Y es que, de acuerdo con el Mapa Sonora Anticipa, Cajeme se ubica en riesgo alto de contagios de coronavirus, que de seguir con tendencia a la alza se podría encender el semáforo en rojo.
Con esta etiqueta, también son suspendidos actividades y eventos sociales masivos, como cines y antros.