• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Destacado

+
Inicio Destacado

Autoridades sanitarias de EU recomiendan a estadounidenses no viajar a México

noviembre 25, 2020
en Destacado
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Sonora y Sinaloa, las dos caras de la violencia

Caída de granizo y rachas de viento de hasta 100 km/h en Hermosillo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan a los estadounidenses no viajar a México debido al incremento de casos de coronavirus en este país.

En su recomendación fechada el 21 de noviembre, los CDC ponen a México en el máximo nivel de alerta (Muy Elevado), el 4.

“Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Covid-19”, señala la advertencia.

Sin embargo, para aquellos viajeros que deban trasladarse a México, los CDC recomiendan hablar primero con un médico para que les aconseje la mejor manera de cuidarse, sobre todos si están entre los sectores de riesgo.

También pide a los viajeros hacerse una prueba entre uno y tres días antes de viajar y tener a la mano los resultados durante el viaje, en caso de que sean requeridos.

Los CDC también llaman a los CDC a tomar previsiones en caso de que puedan enfermar en México y requerir atención médica.

Recuerdan que, en caso de dar positivo al virus estando en el extranjero, a los viajeros quizá “no se les permitirá regresar a Estados Unidos hasta que termine su aislamiento. Si usted está en contacto con alguien con Covid-19 durante su viaje, quizá lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a Estados Unidos sino hasta 14 días después de su exposición” al virus.

También recomienda hacerse otra prueba de coronavirus entre uno y tres días antes de regresar a Estados Unidos.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanece cerrada a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre. Hasta el martes, México registraba un millón 60 mil 152 casos de coronavirus y 102 mil 739 decesos.

La misma advertencia de los CDC de no viajar aplica a toda América, excepto Uruguay, que tiene nivel de alerta 2-moderado-. En este caso, se recomienda evitar viajes no esenciales.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Los Beltrán Leyva y su nexo con el asesinato de Sergio Vega, El Shaka

    Los Beltrán Leyva y su nexo con el asesinato de Sergio Vega, El Shaka

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Apoya el salinismo a Colosio Riojas?

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El testigo estrella se les volteó

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Quién es el hijo del Mayo Zambada que no ha caído en manos de las autoridades de EEUU

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El abogado, rumbo a la libertad

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Tienda de moda para bebés

https://www.amazon.com.mx

Elige entre una gran varidad de Ropa, Zapatos y Accesorios para Bebés en Amazon

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist