• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Nacional

+
Inicio Nacional

“Presunto presidente Biden” fue una mala interpretación, explica embajadora

noviembre 11, 2020
en Nacional
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Se dan diputados 319 mdp más; trataron de mantener oculto el acuerdo

Estrategia de abrazos, no balazos es “demagogia y hasta cierta complicidad”, dice Obispo de Cuernavaca

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó la traducción que se le dio como “presunto”  presidente electo a Joe Biden, en un comunicado que circuló en redes sociales la tarde de este martes.

Luego de que expusiera a la comunidad estadounidense la posición de México de esperar para felicitar al ganador de la elección en EU, algunos comentarios de usuarios en Twitter cuestionaron la traducción que se le dio al término “prospective” en su comunicado.

Ante ello, la embajadora detalló que “prospective” puede traducirse de varias maneras y una de ellas es como presunto, así como virtual, probable o futuro.

La dificultad de traducir: prospective puede traducirse de varias maneras, presunto es una de ellas, virtual sería otra, probable, eventual, futuro. https://t.co/bSNkxnPnrt

— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) November 11, 2020

Este martes y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos dio a conocer el posicionamiento del Gobierno de México ante el reconocimiento del próximo presidente de la Unión Americana.

A través de ocho puntos, Bárcena explicó las razones por las que el gobierno de México esperará a tener los resultados finales de la elección presidencial de EU para felicitar y contactar al futuro mandatario estadounidense.

En el comunicado detalló que la decisión obedece a “los principios de política exterior consagrados en la Constitución, particularmente en el principio de no intervención”. Además manifestó que el Gobierno de México está dispuesto a trabajar de manera constructiva con el gobierno de EU.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Intensa balacera por combate al Cártel de Sinaloa en Sonora (VIDEOS)

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tremendo accidente en la F1; Checo Pérez arrancó en cuarto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tras acto en Dos Bocas, en el gabinete crece el rumor de que Esquer opera para Adán Augusto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

200 Cubrebocas Infantil Combinados

https://www.amazon.com.mx

Diseños y Colores Divertidos, Ideales para Niños de 4 a 16 años. Precio: $318

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist