Algunos hombres de negocios se contactaron durante el fin de semana con el embajador de EU Christopher Landau, con el objetivo de entender mejor el panorama post-elección en EU. Varios de ellos cuentan con negocios e inversiones fuertes en EU y buscaron más información de la que circula en Palacio Nacional.
Según pudo conocer LPO, el embajador en realidad ya habla como si la elección estuviera terminada y él se ubica en la línea de quienes recomiendan ni siquiera perder tiempo en una batalla legal con la elección que benefició a Joe Biden.
La batalla legal, según entiende Landau, sería de seis semanas, en las cuáles Trump pretende hacer recorridos por el país agitando su reclamo por el supuesto fraude. El foco será intentar demostrar que gente ya fallecida votó en la elección de la semana pasada.
CNN reportó en las últimas horas que Jared Kushner, que habla seguido con Landau, está en la sintonía de suspender la estrategia legal que encabeza Rudolph Giuliani..
La opinión de Landau vale porque antes de ser embajador era un litigante top en la Corte Suprema de Washington DC. El diplomático conoce los resortes de influencia y la temperatura del máximo tribunal del país vecino.
La Política Online