El presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar su primer acto en Chihuahua para reiterar sus críticas al gobernador del Estado, Javier Corral, debido al conflicto del agua del Río Bravo que ya lleva varias semanas, cuestionándolo por poner por delante los “intereses personales” que los de la nación mexicana.
Hablando durante un acto por la inauguración de obras de infraestructura urbana, el presidente dijo: “No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades. Se olvidan que por encima de intereses personales, de grupos, de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación”.
Continuando sus expresiones sobre Corral, quien no participó del evento, AMLO dijo que había que llamar a las cosas por su nombre, pero que más allá de las diferencias que tenía con él, su gobierno “siempre va a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua”.
Además, dijo que el gobernador ponía en riesgo la buena relación con Estados Unidos al no cumplir con su parte del trato y enviarle el agua que corresponde.
“Nos dan tres veces más agua que lo que tenemos que regresar, ése es el convenio. Pero si eso que nos corresponde entregar no lo hacemos, damos pie a que se incumpla con el convenio y se pueda dar motivo a que se revise el convenio y eso puede perjudicarnos”, se quejó.
Este viernes, durante la mañanera, AMLO había anunciado que no se reuniría con Corral durante su viaje porque “no quería verse usado”.
“No tiene caso que se dé esta reunión porque nos han ofendido”, expresó el mandatario.