• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Nacional

+
Inicio Nacional

El PRD alista el cambio en sus estatutos para poder ir en alianza con el PRI en 2021

agosto 19, 2020
en Nacional
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Grupo México contrata a Barclays para asesorar oferta por Banamex

México frenó extradición de capos a EU, tras detención del general Cienfuegos

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, ya prepara el terreno para hacer la próxima semana un cambio en los estatutos del partido que le permita hacer una alianza con el PRI en las elecciones intermedias.

Suena a paradoja porque esa sociedad está prohibida en la letra normativa del Sol Azteca, pero a la vez es el único camino para que el que fuera el partido de corte progresista más grande de la región ahora pueda sostener su registro.

La apuesta es hacer sociedades en aquellas entidades donde todavía subsisten algunas estructuras perredistas y la jugada principal para Ávila es que se pueda retener el poder en Michoacán, el último estado que le queda al PRD.

Ávila entiende que si el instituto político pierde su registro no solo ya será una realidad la bancarrota -ya hay varios edificios en venta-, sino que el partido directamente se extinguirá.

Le juega a favor que, como ya no hay grandes recursos, los principales protagonistas se han eclipsado. Es el caso de la corriente Los Chuchos, Vanguardia Progresista de Héctor Serrano o ADN de Héctor Miguel Bautista.

El PRI apunta a que la alianza le permita llegar a la meta de Alejandro Moreno Cárdena de ubicar a la bancada federal en torno a los 80 diputados.

Este sería el acuerdo formal del tricolor para el año que viene. Desde lo fáctico, según explican en el CEN, el plan es hacer acuerdos con el PAN en aquellos distritos donde el albiazul no figura pero que, en coordinación con el PRI, puedan triunfar sobre Morena.

El PRD vendría de este modo a reemplazar a las alianzas habituales del tricolor que eran el Verde, Panal o PT, formaciones que en el plano federal jugarán con Morena.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sonorenses en la sucesión presidencial

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Reportan la muerte de Fernando del Solar de “Venga la Alegría”

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • 178 proyectos anunciados… ya terminaron 1

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Loret de Mola se burló de la inauguración de refinería Dos Bocas

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Tienda de moda para bebés

https://www.amazon.com.mx

Elige entre una gran varidad de Ropa, Zapatos y Accesorios para Bebés en Amazon

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist