Fue el 02 de julio de 2007 cuando Emma Coronel y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo” Guzmán se casaron, la unión matrimonial entre una joven participante de concursos de belleza y uno de los narcotraficantes más buscados se llevó a cabo en el poblado de La Angostura, municipio de Canelas, en la sierra de Durango.
La boda de “El Chapo” Guzmán y Emma Coronel dio mucho de qué hablar en aquellos años y es que se decía que había sido un gran evento al que asistieron personalidades importantes de la política y claro colegas del líder del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, fue la misma Emma Coronel quien se encargó de desmentir que su boda había estado llena de lujos y de importantes invitados.
Fue en una entrevista para Telemundo que la madre de las hijas de “El Chapo” Guzmán reveló cómo fue su boda con el que fuera el capo más buscado.
Así fue la boda de “El Chapo” y Emma Coronel
De acuerdo con Emma, Joaquín Guzmán es un hombre “muy expresivo, cariñoso, amable, atento y educado”.
El 02 de julio, día del cumpleaños número 18 de Emma, contrajeron nupcias en una ceremonia discreta.
“He escuchado que no se cuanta gente hubo, funcionarios, no sé…no es cierto, fue nada más mi familia, las personas del rancho (¿no hubo políticos?) No, yo nunca lo he visto a él (El chapo Guzmán) con un político”
En diversos medios de comunicación se habló de una fastuosa fiesta la cual duró días y hubo música de banda, sin embargo, Emma Coronel desmiente esa información.
“Fue algo muy chiquito, con pura familia, no hubo las grandes bandas que dicen, nada de eso”.
No hubo luna de miel
Tras la boda, Emma Coronel relata que no tuvieron luna de miel, que solo se fueron a un rancho, pero inmediatamente después, la ahora esposa de “El Chapo Guzmán” se mudó a la capital del estado de Sinaloa, donde el capo la pondría a estudiar.
“Terminé la prepa y luego estudié ciencias de la comunicación, no he ejercido pero me gusta mucho el periodismo”
https://youtu.be/ltd1te7Sg4E