Eva Gonda de Rivera es considerada como una de las mujeres más ricas de México, incluso es ubicada como la número uno.
Aunque para muchos es desconocida, su fortuna fue valuada por el listado de Forbes en 2019 en 6.7 mil millones de dólares.
Es viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien fue uno de los empresarios regiomontanos más importantes, dueño de la Fomento Económico Mexicano (Femsa), considerada como la mayor embotelladora y distribuidora de Coca-Cola en América Latina.
El año pasado a Eva Gonda se le ubicó en México sólo detrás de multimillonarios como Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas y Alberto Baillères.

Gonda de Rivera es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey y logra conservar su fortuna pese a la muerte de su esposo por el control que tiene de las acciones B de Femsa.
Eva Gonda se ha disputado el título de la mujer más rica de México con María Asunción Aramburuzabala, nieta del fundador de la Cervecería Modelo y directora general de Tresalia Capital.
Otras de las razones de la importante fortuna de la mujer empresaria es que junto a sus hijas se convirtieron en las herederas de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y de un porcentaje de las acciones de la compañía holandesa Heineken.