CIUDAD OBREGÓN.- Además de que les solicitan “mordida”, transportistas de carga denunciaron durante las reuniones con autoridades del Gobierno de Cajeme, ser objeto de amenazas por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Manifestaron que los elementos solicitan dinero a cambio de no aplicarles la multa por transitar por calles de la ciudad sin el permiso de circulación, el cual tiene un costo de 439.19 pesos por un día; mil 34.74 con vigencia de tres meses; 2 mil 70. 78 pesos por seis meses y 3 mil 728.36 pesos por un año.
Ernesto García, expuso que con frecuencia son extorsionados por los elementos, quienes amenazan con remolcar la unidad a un corralón de no dar “mordida”.
“Te llegan a cobrar hasta tres mil pesos, te inventan delitos, te suben a los carros, te llevan a barandilla y el jefe de barandilla es igual de corrupto. Son varios los compañeros, incluso nos llevan esposados”, declaró el transportista del norte de Sinaloa.
Sobre el tema, Saúl Benítez, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, mencionó que, si son llevados ante la autoridad correspondiente para el pago de la multa, es porque circulaban por la ciudad sin el permiso correspondiente.