CIUDAD OBREGÓN.- La iniciativa de construir el “acuaférico” en la capital del estado ni siquiera fue considerada para discusión en la Comisión de Hacienda , informó la diputada Diana Platt de la fracción de Morena en el Congreso Local.
Para el también integrante de la comisión, Armando Alcalá Alcaráz, la decisión de la representante de Hermosillo es un mensaje de confianza pues la sola idea de construir la obra hídrica no era positiva para el sur de Sonora e incluso para la capital del estado en ningún sentido.
“Vimos que no era el tiempo de plantear un asunto de ese tipo en la agenda, existen otras prioridades, además de ser inviable técnica y financieramente, vimos como la sola idea volvió a polarizar a sectores de ambas ciudades, pero sobre todo el problema del agua de Hermosillo tiene la solución allá en la capital”, consideró.
El diputado por el PRI dijo que en esta ocasión “triunfó la razón” porque se antepuso el bien del Estado ante un proyecto que no solo estaba alejado de ser la solución a un problema muy focalizado, sino se convirtió en pocas semanas en motivo de discordia.
No da mayor trámite
A través de un comunicado la diputada Diana Platt expuso sus motivos para no incluir el tema en los asuntos a discutir por parte de los diputados integrantes de la comisión.
“Es mi deber pugnar para que el orden social sea justo y asimismo conservar los derechos de los ciudadanos y habitantes del Estado, proveyendo por cuantos medios estén a nuestro alcance, a su prosperidad en general, sin embargo, considerando, que la situación social actual no es la óptima, he decidido no dar mayor trámite.
“Si bien, como legisladora, estoy consciente de la problemática que se vendrá al atender la obra de “acuaférico”, por lo cual, considero que es importante buscar una solución con una perspectiva estatal y que esta sea definitiva para mantener la armonía entre los sonorenses”, señaló.
Síntesis Noticias