Mi cuenta

Una cuenta, múltiples ventajas

Entérate de todo lo que sucede en el estado de Sonora. Comparte y conecta con todos.

Iniciar sesión Regístrate con Al registrarte, aceptas los Términos de servicio y la Política de privacidad, incluida la política de Uso de Cookies.
Leyendo Noticia

Puerto Peñasco, primer destino turístico de playa abierto

    Compartir:

Puerto Peñasco.- El municipio de Puerto Peñasco inició hoy la fase tres de reactivación gradual del sector turístico, con lo cual unos siete mil trabajadores de la industria retornan a sus labores.

El presidente municipal, Ernesto Munro López, expuso que a partir de este día se inician actividades económicas no esenciales de forma gradual, sana y segura.

Refirió que ya podrán abrir de manera parcial al 70 por ciento de su capacidad los desarrollos turísticos, condominios, villas y similares, mientras que los hoteles y moteles podrán operar al 40 por ciento y las casas de renta al cien por ciento.

Puerto Peñasco es un destino turístico de playa, localizado al noroeste de Sonora, cuyo principal mercado es el vecino estado de Arizona, Estados Unidos.

Agradeció a integrantes de los consejos de Salud, Seguridad y Empresarial su participación para lograr los objetivos propuestos en las fases uno y dos, además de mantener en una tasa mínima los contagios de Covid-19.

De esa manera, indicó, se ha permitido iniciar de manera gradual actividades denominadas no esenciales para la reactivación económica de la ciudad.

Este 16 de junio se permite ya el ingreso de visitantes, pero únicamente a quienes comprueben y acrediten tener una reservación en los lugares antes mencionados.

Rosa Angélica Fimbres/AIM