Hermosillo.- La Secretaría de Salud de Sonora reportó este sábado cinco muertes más por COVID-19 y 120 nuevos casos de la enfermedad con lo que suman un total de 274 defunciones y tres mil 333 pacientes confirmados. Con estos números, la entidad se coloca en séptimo lugar en contagios del virus a nivel nacional.
Héctor Baltierra Ochoa, director general de Atención Hospitalaria, dijo que las muertes ocurrieron en cuatro hombres y una mujer, tres en Hermosillo, una en Etchojoa y una en San Luis Río Colorado; y los 120 casos confirmados fueron en 68 mujeres y 52 hombres.
“Residentes de los municipios de Cajeme 52, Navojoa 31, Nogales siete, Caborca seis, Hermosillo cinco, Guaymas cuatro, Etchojoa, Pitiquito y Huatabampo con tres cada uno, Altar dos, San Luis Río Colorado, Quiriego, Bácum y Empalme con uno cada uno”.
Además señaló que se confirmaron entre los pacientes tres casos pediátricos, una niña de dos años y dos niños de tres y siete años que viven en Cajeme y Navojoa, con lo que se acumulan 39 menores contagiados.
Se confirmaron tres casos más de mujeres embarazadas residentes de los municipios de Altar, Navojoa y Cajeme.