Clausen-Gándara… ¿La unificación o la ruptura?

QuizáTe interese

Todos sabemos que es enorme, y muy delicada, la responsabilidad del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Cierto, el contador se encuentra apoyado por especialistas de la medicina… y todo un equipo de profesionales que cumplen acciones sanitarias que todos debemos agradecer.

… y de hecho, se reconocen.

Pero de eso, a creerle a Gerardo Vázquez Falcón, presidente del sector maquilador en el estado, de que Enrique se anda promocionando para candidato a gobernador… son, simplemente, ganas de joder.

… bueno, pues, de molestar.

Quizá tiene razón el periodista José Luis Parra: Vázquez Rascón se identifica con el partido Morena, ¡y quiere ser diputado federal!

O se la prometieron.

La reclusión de los políticos

El asunto es, todos saben el gran riesgo de la permanencia en casa para la clase política… no tener protagonismo, es como perder… y sin posibilidades de jugar.

Y los espacios vacíos se llenan…

En Sonora, las manos de la gobernadora Claudia Pavlovich cubren todo el estado… como si lo estuviera abrazando… y eso ella lo sabe. Juega el principal papel protagónico.

Y da la casualidad que Claudia es militante del PRI… el viejo partido por el que nadie daba un peso… y creo que, por lo menos en estos tiempos, esta apreciación puede cambiar.

Además, los yerros de los protagonistas de Morena en el plano nacional, van permeando… y ya se reflejan en la caída de la “popularidad” del jefe máximo: AMLO.

Es decir, en Sonora, Pavlovich actúa con pinzas… pero con responsabilidad.

Tiene frente a Salud, a un funcionario que le ha resultado muy eficiente.

Clausen Iberri se ha fajado… y por efectos del encierro de todos — me refiero a la clase política — su chamba, riesgosa, pero de altísima responsabilidad (les comenté la otra ocasión que uno de mis hijos es parte de ese gran equipo) la han cumplido con puntualidad, con entrega.

Todos deseamos que sea un trabajo exitoso… por el bien de todos… la salud es primero.

Así que mientras todos están encerrados, Enrique – después de la gobernadora – es el que aparece a diario:

A veces ofrece noticias fúnebres, que dan miedo… a veces son alentadoras, que nos brindan algo de confianza… en otras, nos informa que está bajando la incidencia de la pandemia, y francamente hace que el alma nos vuelva al cuerpo.

¡Pero ese es su trabajo!

Y si de política-política hablamos… pues sí, es el que está en el escaparate… y ya les debe doler a los de la competencia partidista… pero ni modo: ¡Quédate en casa!

¿Se perfila división política en Sonora?

Entre los priístas, se cree que la previsible candidatura a gobernador del priísta Ernesto Gándara, tendría efecto unificador… incluso, de varias fuerzas políticas.

Y lo anterior se explica por varias razones:

Una, su carisma, que no es propiamente una razón… dos, su histórica lealtad, que otros pueden leer: Ya se la deben… tres, que a diferencia de otros años, Ernesto será candidato, les guste o no a quienes operan desde los sótanos… y cuatro, apoyos ya los tiene.

¿Cómo se podría dividir la clase política que en este momento le ha mantenido la confianza a la gobernadora Pavlovich?

Simple: Si el PRI nombra a cualquier otro candidato que no sea Ernesto Gándara… y por supuesto, Ernesto se registra también, aunque sea por otra agrupación, o de manera independiente…

Entonces sí, en plena división, el pastel, casi  enterito se lo lleva Morena, con el candidato que quieran. Ya ni siquiera pensamos en Durazo.

¿Y qué tiene que ver esto con Enrique Clausen?

Nada… yo nada más decía.

Hasta pronto

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist