Hermosillo.- En las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública se detectó un brote de Covid-19 y hasta ahora ocho agentes han dado positivos a la enfermedad, uno de ellos perdió la vida el fin de semana.
El subdirector médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), Luis Becerra Hurtado, explicó que los agentes policiacos desempeñaban labores de proximidad ciudadana en operativos de respaldo a la estrategia “Quédate en Casa” por la emergencia sanitaria.
Refirió que los policías estatales que fueron contagiados con coronavirus estaban asignados en filtros se diversas ciudades donde fueron contagiados, pues en sus familias y otros contactos no había casos positivos no sospechosos de la enfermedad.
Los siete agentes, cinco mujeres y dos hombres, presentan un cuadro leve de la enfermedad y permanecen en aislamiento domiciliario, no han presentado problemas respiratorios.
Asimismo, añadió, los contactos directos de esos agentes dentro de la corporación ya fueron descartados con pruebas de laboratorio y ahora se investiga hacia el interior de sus familias, así como otras personas cercanas.
Becerra Hurtado, anotó que el Isssteson tiene hasta el momento 16 casos confirmados de Covid-19 entre sus derechohabientes en los municipios de Hermosillo Nogales, San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón y todos se encuentran en sus domicilios.