• Portada
  • El Rastro
    Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    Sonorenses en la sucesión presidencial

    Sonorenses en la sucesión presidencial

    Agua que no has de beber, déjala correr

    Agua que no has de beber, déjala correr

    Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

    Pelea por el PRI: Durazo vs Beltrones… y sus intereses

  • Columnas
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Local

Inicio Local

Llama Secretaría de Salud a municipios a no bajar la guardia para evitar propagación de Covid-19

abril 22, 2020
en Local
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Emiten Alerta Amber para localizar a dos hermanas de 3 y 5 años desaparecidas en Hermosillo

Cajeme violento: Con signos de violencia y un ‘narcomensaje’, tiran un cuerpo en plena calle

Hermosillo. Los municipios que no han registrado casos de Covid-19 no deben bajar la guardia respecto a las medidas de distanciamiento social, ya que con una sola persona que resulte positivo a la enfermedad, se puede producir un brote explosivo en el resto de la población, destacó Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Explicó que si una persona con síntomas llega a una comunidad, ésta se encontraría en riesgo porque el organismo no reconoce al virus, y no se tienen anticuerpos para hacerle frente, por lo que el llamado es que las personas sigan resguardándose en sus hogares.

“Es importante que no bajemos la guardia, la contingencia sanitaria se ha extendido en el país hasta el 30 de mayo, esto implica que debemos de mantener las medidas de distanciamiento social porque no tenemos defensas biológicas contra el virus, de forma que si se presentara un caso, el riesgo de que ocurriera un brote explosivo sí sería alto”, indicó.

Álvarez Hernández recordó que desde el periodo vacacional de Semana Santa se ha llamado a todos los municipios a que refuercen las medidas preventivas ante la llegada de personas de otros países u otros estados, para evitar eventos donde se conglomeren grupos grandes de personas.

Llamó también a las y los ciudadanos a cuidar de los adultos mayores, ya que si bien es cierto que hay un gran número de municipios donde no hay casos registrados, en gran parte de ellos la media de edad es superior a la de municipios conurbados y registran una alta presencia de población con padecimientos crónico degenerativos.

“Hacemos un llamado a toda la población de Sonora para que cuidemos a nuestras personas mayores, especialmente si padecen una enfermedad crónica, hagamos un auto cuestionario y preguntémonos si en nuestra casa hay una persona en esas condiciones”, señaló.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades recordó que hasta la noche del 21 de abril Sonora registraba 165 casos, siendo San Luis Río Colorado el municipio con más positivos, por lo que un equipo de la Secretaría de Salud se encuentra en aquella localidad reforzando las acciones para disminuir la propagación del virus.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • PRI: Temporada de traiciones

    Nuevo escándalo financiero a la vista

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: Fin de semana en Sonora

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • “Rechazaron soborno de 10 mdp”: AMLO destaca aplomo del Ejército en captura de narcos en Sonora

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Intensa balacera por combate al Cártel de Sinaloa en Sonora (VIDEOS)

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El corrido de Monreal

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • El Rastro
  • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist