El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que “un personaje raro de la primera fila en las mañaneras” mintió al presidente Andrés Manuel López Obrador y eso causó que el tabasqueño enfilara en contra del comunicador de Radio Fórmula.
El “personaje raro” es Carlos Pozos, quien se identifica como reportero de la revista Petróleo y Energía, así como de la página Lord Molécula Oficial, quien este viernes hizo la siguiente pregunta a López Obrador:
El cártel del periodismo de la mentira, entre ellos el señor López Dóriga, quien mata y luego resucita a un connotado empresario, o Ciro Gómez Leyva, quien acusa que la guía de bioética de asignación de recursos de medicina crítica, en donde se define a qué pacientes se tendrá que salvar, acusan a su gobierno de estar jugando a Dios, ¿me podría explicar si su gobierno juega a ser Dios?”.
El presidente llamó a no dar importancia a ese tipo de señalamientos, pues –dijo- sus adversarios son predecibles y ya se sabe cómo reaccionan o cómo actúan.
Recordó que esa pregunta de la guía de bioética se la hicieron en la mañanera de ayer jueves y pidió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, responder.
“Si hay que optar entre salvarle la vida a un joven o a un adulto mayor, a quién se le salva la vida, hay un código ético de los médicos en el mundo que no coincide necesariamente con el pensamiento de todos”, explicó.
Sin embargo, indicó que la pregunta tenía el objetivo de de que hablara de dicho código ético.
“Como cuando se define si un familiar está en una situación insalvable, si se continúa manteniéndolo así o la familia decide que ya ha sufrido mucho, cada quien tiene que ver cómo resuelve esas situaciones (…) meterse en esos casos es realmente no tener qué hacer, es ganas de buscarle tres pies al gato”, dijo.
Apuntó que este tipo de señalamientos son buenos porque demuestran la postura de cada quien, “porque muestra el cobre, es fuera máscaras”.
El periodista Ciro Gómez Leyva respondió desde su cuenta de Twitter y fue claro al señalar que nunca se refirió a que el gobierno jugaba a ser Dios con la guía bioética.
“Un personaje raro de la primera fila en las mañaneras engañó al presidente López Obrador. Y sin reparar en la mentira, el presidente la emprendió en mi contra. Preocupante acción desde el poder. Nunca dije eso sobre la Guía Bioética”, tuiteó.
En el hilo, Gómez Leyva publicó la entrevista que le hizo ayer a José Ignacio Santos, secretario del Consejo de Salubridad General, en la que tocaron el tema de la guía de bioética.