• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Destacado

+
Inicio Destacado

Inicia Gobernadora entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria por emergencia sanitaria

abril 9, 2020
en Destacado
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Checo Pérez hace el regreso del año y termina segundo en Silverstone; Sainz consigue su primera victoria en la F1

Tremendo accidente en la F1; Checo Pérez arrancó en cuarto

Hermosillo.- En apoyo a familias de los sectores más vulnerables del Estado por la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el Programa de Seguridad Alimentaria, con la supervisión y entrega de Paquetes de Seguridad Alimentaria.

Sensible a las condiciones difíciles que enfrentan diariamente familias en condición de pobreza que prácticamente viven al día y se ven obligadas a quedarse en casa para mitigar la propagación del virus, la gobernadora inició con esta acción para asegurar tengan el alimento durante un mes.

Acompañada de los secretarios de Desarrollo Social y Educación y Cultura, Manuel Puebla y Víctor Guerrero, indicó: “Sabemos de la necesidad de la gente en esta contingencia, que muchas familias viven al día y son las que se verán más afectadas en esta situación, por eso estamos entregando estos paquetes alimentarios que contienen 50 artículos de la canasta básica y que son recomendados por nutriólogos, todo eso para que les dure un mes, porque no queremos que nuestra gente sufra”.

La jefa del Ejecutivo Estatal visitó el almacén donde se elaboran los Paquetes de Seguridad Alimentaria, actividad que se efectúa respetando los protocolos de seguridad y sanidad por parte de quienes los elaboran; y supervisó el contenido del Paquete de Seguridad Alimentaria, que es: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros.

Posteriormente, la gobernadora Pavlovich junto a Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, recorrió las calles de la colonia Humberto Gutiérrez, donde entregó Paquetes de Seguridad Alimentaria, también respetando en todo momento las medidas sanitarias y llamó, una vez más, a la población a implementar la estrategia de distanciamiento social “Quédate en Casa”, ya que es la mejor medida que se tiene para mitigar los contagios de Coronavirus (Covid-19).

Por su parte, Manuel Puebla detalló que la entrega de estos paquetes tiene beneficio directo para más de 100 mil personas en condición de pobreza; y añadió que la próxima semana iniciarán con la entrega en Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

“Las áreas de atención en cada municipio, son zonas de atención prioritarias que nos marca Bienestar, son las zonas de atención prioritarias que ya están delimitadas por Coneval y son las zonas donde se concentran realmente la mayor necesidad en cada uno de los municipios”, precisó.

Adicionalmente, el sistema DIF Sonora operará el Programa de Apoyos Alimentarios, agregó el titular de Sedesson, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

Manuel Puebla apuntó que como parte de la logística se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Secretaría de Marina y la Policía Estatal de Seguridad Pública, para la entrega de estos apoyos, observando las medidas de sana distancia.

Plan Emergente de Seguridad Alimentaria

-Paquetes de Seguridad Alimentaria

-100 mil personas beneficiadas

-50 artículos de la canasta básica por paquete
-Insumos: Frijol pinto; avena en hojuela; arroz blanco; azúcar; harina de maíz; harina de trigo; aceite comestible; leche; lata de atún; lata de ensalada de legumbres; lata de sardina; lenteja; pasta de codito; pasta de espagueti y puré de tomate.

-Municipios beneficiados: Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Intensa balacera por combate al Cártel de Sinaloa en Sonora (VIDEOS)

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tremendo accidente en la F1; Checo Pérez arrancó en cuarto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tras acto en Dos Bocas, en el gabinete crece el rumor de que Esquer opera para Adán Augusto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Mario Strikers: Battle League

https://www.amazon.com.mx

Mario Strikers: Battle League - Nintendo Switch - Standard Edition

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist