Autoridades sanitarias reportaron que la paciente número 18 de coronavirus en Sonora es una mujer de 65 años, con antecedentes de hipertensión y residente en Sáric, que recientemente viajó a Arizona. Su estado de salud es grave.
La mujer presentó tos, dolor de cabeza y malestar general, posteriormente, dificultad para respirar, por lo que fue internada en el Hospital General de Nogales.
“Sonora se encuentra en la primera etapa de la fase dos con la transmisión comunitaria por lo que se deben fortalecer las medidas de aislamiento y cuarentena”, dijo el secretario de Salud, Enrique Clausen.
El funcionario agregó que la edad promedio de los casos es de 44 años, de los 18 casos dos de ellos ya se curaron y permanecen hospitalizados cuatro casos.
“El día de hoy tuve el atrevimiento de invitar a estudiantes a esta lucha, sin embargo rectifico, queda sin efecto para aquellos que no quieran y es totalmente voluntario y para aquellos que deseen hacerlo tendrán un apoyo económico, no se sientan obligados en aceptar”, instó Clausen.
Asimismo, el secretario informó que se lanzaran una de las convocatorias más grandes de la historia de Sonora, e invitarán a más de mil 500 profesionistas, entre ellos: Médicos generales, enfermeros, especialistas en cardiología, internistas, intensivistas, urgenciólogos, químicos y anestesiólogos, así como al personal de limpieza y seguridad con el fin de atender a los pacientes que requieran de su atención.
“Hoy aprovecho la oportunidad para informarte que en Hermosillo y Navojoa disminuyó el aforo vehicular, no así en Guaymas y Cajeme, se nos vence el tiempo, ayúdanos a mitigar la proliferación del virus, por favor quédate en casa”, reiteró.