Hermosillo.- En apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de suspender reuniones que puedan congregar más de 10 personas, y para no exponer tanto al personal como a los numerosos visitantes que cada martes y jueves concurren al recinto del Poder Legislativo a atestiguar las sesiones ordinarias, se tomó la decisión de suspenderlas a partir de esta fecha y hasta el 19 de abril.
Por acuerdo de la Presidencia de la mesa directiva y con el aval de los coordinadores de los grupos y representaciones parlamentarias, las sesiones ordinarias de Pleno y las de comisiones dictaminadoras serán pospuestas a partir de la que se registró este día, para contribuir así a las estrategias para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro estado.
Hicieron el anuncio los presidentes de la mesa directiva y de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, diputados Magdalena Uribe Peña y Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, respectivamente, puntualizando que las sesiones ordinarias que no se lleven a cabo se repondrán posteriormente a partir de la fecha indicada.
Ello, agregaron, siempre y cuando las autoridades de salud levanten la contingencia y la posibilidad de contagios se reduzca a su mínima expresión, por lo que el trabajo a desahogar en el ámbito legislativo no quedará trunco.
Prohiben acceso a playas
Autoridades han instruido cerrar playas públicas desde hoy en todo el Estado de Sonora, incluye la temporada de Semana Santa y Pascua, para evitar contagios de coronavirus.
“Hemos recibido la instrucción de cerrar las playas públicas desde hoy en todo el Estado incluye Semana Santa y Pascua. Debemos atender todas las instrucciones de las autoridades de salud”, indicó la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López.