• Portada
  • Columnas
    • Bisturí, De José Luis Parra
    • Francisco González Bolón
    • Ruiz Quirrin
    • Columnas invitadas
  • Clima
  • Horóscopo
  • Destacado
  • Nacional
Menú
Modo oscuro disponible

A partir de ahora puede activar el modo oscuro. Esta versión está pensada para darle más control sobre su portal, SonoraPresente.

Nacional

+
Inicio Nacional

Ramírez Cuellar ya es dirigente interino de Morena y tiene 4 meses para hacer la elección

febrero 26, 2020
en Nacional
0
PRI: Temporada de traiciones
Compartir en FacebookTuitear sobre esto

QuizáTe interese

Se dan diputados 319 mdp más; trataron de mantener oculto el acuerdo

Estrategia de abrazos, no balazos es “demagogia y hasta cierta complicidad”, dice Obispo de Cuernavaca

Luego de dilatarse la sesión pública por una semana en medio de negociaciones con el oficialismo, finalmente los miembros del Tribunal Electoral ratificaron la elección de Alfonso Ramírez Cuellar como el nuevo presidente de Morena por 6 a 1, con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como el único voto en contra.

La coronación del dirigente oficialista, quien fue elegido como presidente provisional en una votación realizada el pasado 26 de enero durante el VI Congreso Nacional de Morena, pone fin a una áspera disputa interna de meses por el liderazgo del partido gobernante, que hasta logró irritar a su fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acaba con las ambiciones de Yeidckol, quien buscaba continuar en el cargo pese a que todos los indicios mostraban que su relación con el Presidente está rota.

La sentencia, que había sido redactada la semana pasada, declara que la prórroga para que Yeidckol continuara al frente de Morena expiró el 20 de noviembre, por lo cual el congreso partidario que seleccionó a Ramírez Cuellar para ser el presidente provisional por cuatro meses y organizar las elecciones para renovar la dirigencia tenía las facultades para hacerlo.

El documento señala además que la convocatoria, impulsada por Bertha Luján, actual presidente del Consejo Nacional y enemiga acérrima de Yeidckol, fue también refrendada por la participación de 1.305 delgados.

La pasada semana, varios movimientos recientes en las filas morenistas indicaban que todo se encaminaría para que Ramirez Cuellar fuese el nuevo presidente de Morena.

Un grupo de más de 100 diputados de Morena difundieron un comunicado respaldando la votación y pidiendo al tribunal electoral y el INE que respetan la voluntad de los militantes del partido, mientras que Alejandro Rojas, hombre cercano a Ricardo Monreal, retiró su impugnación de la elección y pidió públicamente que el partido se encolumne detrás de Ramírez Cuellar.

La declinación de Alejandro Rojas y su inmediato apoyo a Ramírez Cuellar fue leído en el círculo rojo como la reconciliación -sorpresiva para muchos- entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, ahora los dos encolumnados para quitar definitivamente a Yeidckol de su cargo.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo más leído

  • Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata el caos en Caborca

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Intensa balacera por combate al Cártel de Sinaloa en Sonora (VIDEOS)

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tremendo accidente en la F1; Checo Pérez arrancó en cuarto

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Checo Pérez hace el regreso del año y termina segundo en Silverstone; Sainz consigue su primera victoria en la F1

    0 compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

+

Echo Dot - Bocina inteligente con Alexa

https://www.amazon.com.mx

Bocina inteligente que se controla con la voz y que usa Alexa. Por sólo $999.

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

[email protected]e.com

Directorio

Director General: Juan Luis Parra

Director Fundador: José Luis Parra

Audiovisual: José Guadalupe Huerta

Redes sociales: Braulio André Vásquez

Nuestras redes

Facebook Twitter Instagram YouTube

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

© 2022 - Sonora Presente. Todos los derechos reservados.

Un producto de Agencia Parra

Sobre nosotros Anúnciate Servicios Derecho de réplica Política de privacidad Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Columnas
    • José Luis Parra, Bisturí
    • El Rastro
    • Ruiz Quirrin
    • Francisco González Bolón
    • Columnas
  • Destacado
  • Local
  • Nacional
  • Virales
  • Deportes

Suscríbete

WhatsApp

Recibe las últimas noticias en tu celular

Telegram

Visita nuestro canal y suscríbete

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist